elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “Les Escoles de la Mar de la Generalitat son una de las mejores opciones para el ocio estival”

  • Es la única red pública de centros de actividades náuticas de España

  • Vela, piragüismo o surf, las actividades que se pueden practicar en los diez centros

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la red de Escoles de la Mar de la Generalitat “constituyen una de las alternativas más originales e innovadoras para el ocio estival por la que el año pasado pasaron más de 8.000 personas”.

Castellá ha subrayado que a través de les Escoles de la Mar, la Generalitat pretende “crear una cultura de deportes náuticos, lograr que los valencianos practiquen un ocio activo no sólo en las playas sino también en el mar”. Para conseguir ese objetivo, el Consell ha creado una red con una decena de centros de actividades náuticas “para democratizar y universalizar el acceso a estos deportes”, ha explicado el director general.

“La Generalitat es el único gobierno de España que ha creado y mantiene una red de Escoles de la Mar para que todos los valencianos, niños, jóvenes o adultos practiquen este tipo de deportes, y que constituyen una fenomenal propuesta que se puede disfrutar en familia, en grupo o en pareja”, ha apuntado Castellá.

La red de Escoles de la Mar está formada por diez centros, situados en Benicarló, Benicàssim, Burriana, Canet d’En Berenguer, Valencia, Piles, la Vila-Joiosa, Moraira y Alicante, además de la Goleta Tirant I.

Subir