elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convocará la comisión de estudio para analizar la sentencia del TC sobre Estatuto catalán

  • La comisión esta integrada por 12 miembros entre los que destacan abogados y juristas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha indicado hoy que el Gobierno valenciano ya está estudiando la sentencia que el Tribunal Constitucional (TC) ha hecho pública hoy sobre el Estatuto catalán.

En este sentido, Castellano ha explicado que en los próximos días, el Consell convocará a la comisión de estudio para que realicen un análisis exhaustivo de dicha sentencia y puedan emitir un informe.

El conseller de Gobernación ha recordado que la Comisión de estudio esta formada por 12 personas entre las que se encuentran juritas y expertos en derecho.

La comisión está formada por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano y la consellera de Justicia y AAPP, Paula Sánchez de León, como presidente y vice presidenta, respectivamente.

Como vocales, forman parte de la misma Vicente Garrido Mayol, presidente del Consell Jurídic Consultiu; Rafael Cerdá Ferrer, Presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES); Juan Martín Queralt, Catedrático de Derecho Financiero de la Universitat de València y Presidente de la Comisión de expertos de Financiación Autonómica; Rosa Moliner Navarro, Profesora Titular de Derecho Civil; Pablo Landecho Campos, Director del Gabinete del Presidente de la Generalitat; José Manuel Vela Bargues, Secretario Autonómico de Economía y Presupuestos; Isabel Villalonga Campos, Secretaría Autonómica de Política Institucional y Abogada General de la Generalitat; José Marí Olano, Abogado del Estado. Diputado Autonómico en Les Corts; Vicente Carbonell Serrano, registrador de la Propiedad; Alfonso Maldonado Rubio, Notario de Valencia.

 

Subir