elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Las medidas del Consell suponen la creación de la nueva guardia puritana de Cotino”

  • La diputada socialista ha tildado de “intolerable” que “el gobierno de todos los valencianos y valencianas se dedique a aprobar medidas que acosan y presionan a las mujeres”

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en Les Corts, Consuelo Català, ha indicado que las nuevas medidas aprobadas por el Consell “no son más que el anunciado de la creación de la nueva guardia puritana de Cotino que va a vigilar en su trabajo a los profesionales de la salud y todas las mujeres que quieran ejercer el derecho recogido en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“Que Cotino es miembro numerario del OPUS ya lo sabemos, como también sabemos que puede hacer lo que quiera en su tiempo libre, pero que el Consell, el gobierno de todos los valencianos y valencianas, se dedique a aprobar medidas que acosan y presionan a las mujeres para impedirles ejercer su legítimo derecho a abortar, ya colma el vaso de lo intolerable" ha manifestado.

La diputada socialista se ha referido en estos términos tras conocer a través de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, las medidas que la Generalitat pretende poner en funcionamiento “de forma inquisitorial”, según ha manifestado Català, para evitar la aplicación de la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La portavoz de Igualdad ha tildado de “intolerables y golpistas institucionales a los miembros del Consell que, en vez de acatar las leyes democráticamente aprobadas, se decican de forma inquisitorial y con grandes dosis de crueldad a acosar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos para impedir que lo hagan”.

La dirigente socialista ha añadido que las medidas aprobadas son un “ataque a las mujeres y también a los profesionales”. Así mismo ha denunciado que “son todo un montaje para no cumplir la ley, porque el aborto voluntario en esta Comunitat está desde hace 25 años en la cartera de servcicios”.

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en Les Corts ha subrayado que “ ya sabemos que son unos corruptos y que son los abanderados de la hipocresía y de la doble moral”. “Si Londres hablara no habría suficiente letra para llenar un libro, pero no hace falta irse tan lejos, bastaría con que hablasen las paredes de las clínicas acreditadas en la Comunitat”, ha concluído Català.

Subir