elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia que todos los sectores productivos de la Comunitat estarán presentes en el Año Rusia-España

Camps anuncia que todos los sectores productivos de la Comunitat estarán presentes en el Año Rusia-España
  • El Jefe del Consell se reúne con Juan José Herrera de la Muela, embajador del Año de España en Rusia

MÁS FOTOS
Camps anuncia que todos los sectores productivos de la Comunitat estarán presentes en el Año Rusia-España - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy que todos los sectores productivos de la Comunitat Valenciana tendrán una presencia destacable en el Año de España en Rusia, tras mantener una reunión de trabajo con Juan José Herrera de la Muela, embajador del Año de España en Rusia

Así, el Jefe del Consell ha manifestado que esta reunión es consecuencia del viaje oficial que hace unas semanas realizó el President a Moscú y en el que mantuvo contactos con el gobierno Ruso y con distintas instancias económico-sociales de Rusia, al tiempo que ha señalado que con este encuentro se “corrobora con el embajador especial del gobierno de España para este año nuestra presencia en este importantísimo acontecimiento”.

Este acuerdo es un ejemplo más de los resultados inmediatos que los viajes del President Camps han tenido sobre diferentes sectores productivos valencianos, como es el caso de la implantación del laboratorio de la Agencia Espacial Europea o las dos delegaciones empresariales brasileñas que han visitado nuestra Comunitat en los últimos días.

Camps ha señalado que el objetivo es “vender nuestros productos para introducirnos en el mercado Ruso desde cualquier sector productivo, ya sea el agroalimentario, el turístico o los sectores de servicios e industrial”.

En este sentido, el President Camps ha afirmado que para la Comunitat Valenciana “es una gran oportunidad de apertura a uno de los mercados emergentes más potentes de todo el mundo y por supuesto del país con mayor demografía europea”.

“Dar a conocer España y la Comunitat Valenciana en este año es algo estratégico que venimos trabajando desde hace ya mucho tiempo y que además hoy hemos tenido la ocasión de poner en contacto un equipo de trabajo muy específico”.

El President Camps ha definido este acontecimiento “como una gran apuesta de economía, de promoción y de proyección porque la Comunitat Valenciana quiere estar en el mejor sitio y en la mejor disposición, siempre buscando un nuevo mercado y posibilidades para nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Así, ha asegurado que lo que pretendemos con la presencia de la Comunitat Valenciana en este año es que uno de los principales países emisores de turistas, como es el ruso, “vea los atractivos de nuestra Comunitat”.

“Este año España-Rusia es estratégico y la Comunitat Valenciana se va a volcar en todos los acontecimientos que haya, desde el punto de vista económico, ferial y también cultural porque queremos tener una presencia importante”.

Así, el Jefe del Consell ha anunciado que “el IVAM va a estar presente en una muestra de arte contemporáneo y de fotografía del siglo XX y en otro tipo de muestras culturales”. Ver la Comunitat Valenciana a través de este año es para nosotros fundamental en cualquiera de los aspectos que pueda ser atractivo.

La Comunitat Valenciana ya cuenta con presencia en Rusia ya que es la segunda autonomía española más exportadora a este país, con un 20 por ciento sobre el total. Además, es líder en la exportación de productos cerámicos y pigmentos con un 85% del total exportado por España, calzado con un 89%, mueble con un 48% y frutas con un 51%.

En los últimos años, Rusia ha sido un mercado prioritario para los productos de la Comunitat y la exportación a este país se ha duplicado desde 2000.

comentarios 2 comentarios
Jorge
Jorge
10/09/2010 12:09
www.spain-russia2011.com

www.spain-russia2011.com

Subir