elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de textil-hogar de la Comunitat realizarán más de 40 entrevistas individuales con importadores rusos

  • En una misión comercial organizada en colaboración con ATEVAL

  • En la misión a Moscú y San Petersburgo participan seis empresas de la Comunitat

  • La Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de textil-hogar a Rusia con un 52% sobre el total exportado a nivel nacional

Seis empresas del sector de textil-hogar de la Comunitat Valenciana participan a partir de hoy en una misión comercial a Moscú y San Petersburgo organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL).

La directora general de Internacionalización ha explicado que “esta acción, la cuarta del sector que se organiza al mercado ruso, tiene como objetivo consolidar los contactos que ya se han realizado en anteriores visitas consiguiendo así una fidelización del cliente y propiciando nuevas oportunidades de negocio para el futuro”.

Para ello, la oficina de IVEX Moscú ha contactado con importadores rusos del sector y ha preparado una agenda de entrevistas individuales y personalizadas para cada una de las empresas de la Comunitat participantes en la misión. Así, a lo largo de los tres días que dura la misión se realizarán más de 40 reuniones con compradores de Moscú y San Petersburgo en las que las empresas podrán mostrar sus productos textiles para el hogar y la decoración.

La directora general de Internacionalización ha destacado la importancia que tiene el mercado ruso para el sector de textil-hogar de la Comunitat. “Somos la autonomía líder en la exportaciones a este país con un 52% del total exportado a nivel nacional. Además, las ventas a este país se han incrementado un 68% en el periodo enero-abril con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que augura excelentes perspectivas de negocio para nuestras empresas”.

Mar Casanova ha afirmado que “el sector cuenta con el apoyo del Consell en la búsqueda de nuevos mercados. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el sector textil para diseñar actuaciones que permitan a las empresas consolidarse en el exterior y seguir avanzando en su proceso de internacionalización. Para ello IVEX ha firmado recientemente un convenio con ATEVAL cuyo objetivo es apoyar las acciones de promoción exterior que realicen las empresas de textil-hogar”, ha continuado Mar Casanova.

Subir