elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá lamenta que Cotino se desvíe de sus competencias para entrometerse en la Ley del Aborto

  • La diputada Consuelo Catalá denuncia la actuación de Juan Cotino por enviar una carta a la Presidenta del TC para pedir la suspensión de la Ley del Aborto

La Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Consuelo Catalá, ha denunciado la actuación del Vicepresidente Tercero del Consell, que pidió la semana pasada la suspensión cautelar de la Ley del Aborto. Mediante una carta que dirigió directamente a la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, Cotino pidió que la Ley se declarase inconstitucional alegando las “consecuencias muy graves e irreparables” que, a su juicio, se derivan de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El envío de esta carta se produce en un momento clave para los derechos de las mujeres ya que hoy entra en vigor la Ley del Aborto, que sienta un nuevo precedente en el avance legislativo sobre la materia. Según plantea Consuelo Catalá, la carta de Cotino ”es una muestra más de que este Consell, en lugar de preocuparse por resolver los temas que nos importan, a lo que se está dedicando es a difundir la ideología ultraconservadora dominante en el PPCV. Una ideología que machaca los derechos conquistados por las mujeres a través de mucho esfuerzo y tiempo”, remarcó.

COTINO NO HABLA DE PARO O DE ESCUELAS INFANTILES
En definitiva, la diputada ha querido poner de manifiesto lo inapropiado de la actuación del Vicepresidente. “Me pregunto en calidad de qué el señor Cotino manda esta carta en vez de trabajar por resolver problemas como el paro, la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana o la falta de escuelas infantiles”, concluyó Catalá.

Subir