elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acerca a más de 50 empresas de la Comunitat las oportunidades de negocio del sector del agua brasileño

  • En una jornada informativa y encuentro empresarial celebrado hoy

  • Las fuertes inversiones previstas en obras hidráulicas con motivo de las Olimpiadas en 2016 y los Mundiales en 2014 ofrecen grandes oportunidades de negocio

  • Esta acción es fruto de los contactos institucionales establecidos por el President de la Generalitat en su viaje a Brasil el pasado mes de marzo

Más de 50 empresas de la Comunitat Valenciana han participado hoy en una jornada sobre las oportunidades de negocio que ofrece el sector del agua brasileño organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y en la que han participado representantes institucionales y empresariales del país carioca.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que esta jornada es fruto de los contactos institucionales establecidos por el President de la Generalitat, Francisco Camps, en su viaje a Brasil el pasado mes de marzo.

“La misión institucional nos abrió las puertas de organismos públicos como la secretaría de estado de Aguas y Energía cuyos responsables mostraron un gran interés en conocer y aprovechar la experiencia y el saber hacer de las empresas de la Comunitat en este campo. Por ello en esta jornada contamos con representantes de empresas públicas que se integran en esta Secretaría y que explicarán a las empresas las necesidades que su país tiene en el ámbito del tratamiento de aguas”.

Además para Mar Casanova “esta acción, organizada por IVEX, representa una oportunidad única para que las empresas de la Comunitat se posicionen en un país “emergente” cuyo potencial de crecimiento económico –cifrado en un 5,5% en 2010 según la última actualización del FMI- va a generar grandes vías de negocio de las que tenemos que ser partícipes”.

Entre estas oportunidades de negocio se encuentran las generadas en el sector del agua en Brasil gracias a las fuertes inversiones previstas en obras hidráulicas con motivo de las Olimpiadas en el 2016 y de la Celebración de la Copa 2014 así como a los importantes recursos económicos generados por la industria brasileña.

La jornada ha contado con la participación de representantes de la Asociación Brasileña de Empresas de Servicios Públicos de Agua y Saneamiento y de la Federación Interestatal de empresas concesionarias privadas de agua y alcantarillado público, entre otros.

Tras la jornada los ponentes brasileños han mantenido entrevistas personalizadas con empresas de la Comunitat interesadas en aprovechar las oportunidades de negocio en Brasil y se ha reunido con representantes de entidades homólogas.

Además, durante la jornada de mañana visitarán junto con el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, la planta potabilizadora de Manises, una de las más importantes de España, así como otras instalaciones de depuración de agua de la Comunitat.

Subir