elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal”

Alarte: “Al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal”
  • El líder socialista y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, han clausurado la Escuela Municipal Verano 2010 en el Jardí Botànic

MÁS FOTOS
Alarte: “Al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal” - (foto 2)
Alarte: “Al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal” - (foto 3)
Alarte: “Al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal” - (foto 4)
Alarte: “Al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal” - (foto 5)
El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha señalado que “al presidente Camps le dicen todo lo que tiene que hacer Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal”. “Le quitaron a Costa, y ahora le dictan hasta de lo que puede y no puede hablar”, ha apuntado. “Camps ya no es capaz ya de defender a ninguno de los cinco millones de valencianos y valencianas”, ha señalado.

El líder socialista ha subrayado que “las políticas de los gobiernos se miden cuando vienen tiempos difíciles, no cuando todo va bien sin más. Cuando las cosas van mal es cuando se miden los líderes y los gobiernos. Aquí han llegado tiempos difíciles y no tenemos presidente, no tenemos gobierno, y el PP es un proyecto acabado que nos condena a más paro, y más pobreza. En tiempos difíciles como este es cuando necesitamos un gobierno que dé respuestas a la gente, que lidere proyectos y que sea capaz de definir propuestas de futuro”.

Alarte ha subrayado que al presidente Camps “le da miedo la gente, huye y no da la cara. Viaja a cualquier país del mundo con tal de no estar en la Comunidad Valenciana”. El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha augurado que el PP “lo pagará en las urnas”. “Si nos ponemos los 26.000 militantes a hablar con todo el mundo decididos a hacer cambio y explicar nuestra alternativa, yo os aseguro que habrá cambio”, ha apuntado. Alarte ha mostrado su “compromiso personal” con este fin.

“Es hora de decirle a la gente que tenemos una alternativa, un proyecto. Que otra comunidad es posible, y otras ciudades son posibles y necesarias. Es hora de decirle a la gente que vamos a apostar por una economía sostenible. Es hora de apostar por una industria de verdad, de empleo de verdad. Es hora de decirle a la gente que vamos a apostar por la competitividad y la productividad”, ha argumentado.

El líder socialista ha explicado que un proyecto de comunidad autónoma debe reunir tres requisitos: “un desarrollo económico sostenible, competitivo y capaz de crear empleo; un marco definido de convivencia y de respeto al funcionamiento de las instituciones; y un marco de libertades públicas y derechos para la gente”. “Ya está bien de tanto agorero, de tanto cenizo y de tanto pesimismo estructural”, ha añadido.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en el acto de clausura de la Escuela Municipal Verano 2010 del PSOE, al que ha asistido junto al vicesecretario general del PSOE José Blanco. El también ministro de Fomento ha manifestado que “lo que está acabado en la Comunidad Valenciana es el proyecto del PP. La gente vota por expectativas de futuro. El PP en esta tierra es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro”. Blanco ha subrayado que “el futuro hoy es Jorge Alarte, y el futuro es toda una generación de socialistas valencianos como Jorge Alarte”, una serie de personas “que están comprometidas con abrir un nuevo tiempo en el socialismo valenciano y una nueva etapa en la sociedad valenciana”.

También han participado en el acto los miembros de la Ejecutiva Federal Jesús Caldera, Antonio Hernando y Hugo Morán, así como el vicesecretario de los Socialistas Valencianos Alejandro Soler, los secretarios generales de las tres provincias, Carmen Martínez, Ana Barceló y Francesc Colomer, alcaldes a su vez de Quart de Poblet, Sax y Benicàssim respectivamente, y la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch.

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al encuentro, entre los que se encontraban cargos orgánicos e institucionales del partido, como el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, la secretaria general de Infraestructuras y integrante de la Comisión Ejecutiva Federal, Inmaculada Rodríguez Piñero, o el secretario general de Valencia Ciudad, Salvador Broseta. El encuentro ha empezado con un minuto de silencio de todos los asistentes en recuerdo de las víctimas del accidente de metro de hace 4 años.

Subir