elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asiste el lunes al VII Encuentro de Comunidades Autónomas para el desarrollo de sus Estatutos en Logroño

  • A este encuentro se suman por primera vez Madrid, Galicia y País Vasco y se tratará la admisión de Murcia y Canarias

  • En la reunión se abordaran convenios en materia de emergencias, agricultura y nuevas tecnologías y la celebración de la cumbre de presidentes autonómicos

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, asistirá el próximo lunes, 5 de julio, al VII Encuentro de Comunidades Autónomas para el desarrollo de sus Estatutos de Autonomía que se celebra en Logroño.

La reunión del lunes será el séptimo de los encuentros que las once Comunidades Autónomas vienen manteniendo desde 2008 para abordar de manera horizontal y desde la cohesión, el diálogo y el consenso puentes de colaboración en el ámbito de sus competencias que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

A dicha reunión, se incorporarán las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y País Vasco y se abordará la admisión de nuevas autonomías, concretamente Murcia y Canarias.

El último encuentro tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado mes de marzo y en el se acordaron entre otras cuestiones impulsar medidas para fomentar la represtación territorial en el Senado así como convenios de colaboración en materia de menores, juventud e incendios.

En la sesión de trabajo del próximo lunes en Logroño se abordaran varios asuntos encaminados al fortalecimiento de las relaciones entre las comunidades participantes en materia de agricultura y ganadería, protección civil y emergencias así como uso de plaguicidas y tecnologías de la información. También se propondrá la celebración de una cumbre de presidentes autonómicos para seguir profundizando en la colaboración horizontal entre comunidades.

A la reunión del lunes, además del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el Consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río, el Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura i Laporta; el Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno; el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; el Consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde; el Consejero de Presidencia del Gobierno de Baleares, Albert Moragues; el Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Madrid, Ignacio González; el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez; y, en representación del Gobierno vasco, el Secretario General de la Presidencia, Manuel Salinero.

La reunión del lunes es la séptima de estas características que se celebra tras las de Zaragoza (julio de 2008), Sevilla (octubre de 2008), Valladolid (febrero de 2009), Valencia (junio de 2009), Barcelona (noviembre de 2009) y Palma de Mallorca (marzo de 2010).

Subir