elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco critica que los socialistas han rechazado todas las propuestas del PP para bajar impuestos desde 2007

  • El portavoz popular recuerda que su grupo ha presentado hasta una decena de iniciativas específicas de rebaja de impuestos y reformas económicas que los socialistas no han apoyado

  • Asegura que subir los impuestos “es siempre la solución de los malos gobernantes que tiran de los bolsillos ajenos para solucionar sus propios errores”

  • Pide a los socialistas que expliquen “por qué están de acuerdo con subir impuestos en un momento en el que se deberían bajar para dar un respiro a las familias”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy que los socialistas valencianos hayan rechazado todas las propuestas presentadas desde 2007 por el Grupo Popular en el Parlamento Valenciano en las que se apostaba por la bajada de impuestos y reformas profundas de la economía.

Blasco se ha pronunciado así un día después de que haya entrado en vigor la subida del IVA en dos puntos, subida que coincide con la de la factura del gas en un 8% y del butano en un 4,7%. El Síndic popular ha manifestado que las subidas de impuestos “son siempre la solución de los malos gobernantes que recurren a los bolsillos ajenos para solucionar sus propios errores”.

El portavoz popular y conseller ha señalado que la bajada de impuestos “forma parte de la manera de trabajar de los populares” y en ese sentido ha recordado que con el Gobierno de José Mª Aznar “se puso en marcha la bajada de impuestos con grandes resultados”. Asimismo, Blasco ha añadido que esta política “se sigue aplicando hoy en la Comunitat Valenciana, mientras que el Ejecutivo de la Nación, que debería optar por el bienestar de los ciudadanos, se equivoca de lleno al plantear como única opción sacar más dinero del bolsillo de los ciudadanos”.

Blasco ha manifestado que en lo que llevamos de legislatura el Grupo popular ha registrado hasta una decena de Proposiciones No de Ley específicas de rebajas de impuestos y reformas económicas y los socialistas no se han sumado a ninguna de ellas. A estas iniciativas se suman al menos media docena más sobre economía encaminadas, por ejemplo, a instaurar una prestación por cese de actividad para autónomos, sobre el potencial de grandes eventos, o la financiación de las entidades locales.

El Síndic popular ha recordado que las propuestas a las que los socialistas se han opuesto versan sobre un decálogo de medidas para hacer frente a la crisis (2008), las medidas fiscales de apoyo a las familias, pymes y autónomos (2008), otra de medidas de apoyo a estos colectivos (abril 2009) o la propuesta con 36 medidas fiscales para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis (2009).

Blasco ha recordado que en 2010 los socialistas han votado en contra de las medidas de recuperación económica inspiradas en la llamada Declaración de Palma (impulsada por el presidente del PP, Mariano Rajoy), de la iniciativa sobre los efectos de la subida del IVA en la economía o de la rebaja del IVA para el sector turístico vista esta misma semana. Asimismo, tampoco han apoyado la rebaja del IVA para el sector del juguete y ha recordado que en las propuestas de resolución del pleno monográfico sobre el decretazo de Zapatero del pasado 27 de mayo el PP incluyó varias propuestas de resolución que hacían referencias a bajada de impuestos y que tampoco fueron apoyadas por los socialistas.

Blasco se ha preguntado si los socialistas se han opuesto a toda esta batería de medidas “por seguidismo de las directrices de Zapatero o porque realmente no creen que la economía española esté tan mal como para necesitarlas, lo que sería muy grave”.

El portavoz y conseller ha instado al grupo que dirige Ángel Luna a que explique a los ciudadanos “por qué está de acuerdo con subir impuestos en un momento en el que se deberían bajar para dar un respiro a las familias, que viven en un constante ahogo por la falta de políticas efectivas de Zapatero”.

Subir