elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja advierte a las personas mayores ante la subida de temperaturas, para prevenir riesgos innecesarios

Cruz Roja advierte a las personas mayores ante la subida de temperaturas, para prevenir  riesgos  innecesarios
  • El voluntariado participa a través de llamadas telefónicas, visitas domiciliarias y actividades

MÁS FOTOS
Cruz Roja advierte a las personas mayores ante la subida de temperaturas, para prevenir  riesgos  innecesarios - (foto 2)
Cruz Roja advierte a las personas mayores ante la subida de temperaturas, para prevenir  riesgos  innecesarios - (foto 3)

Con el lema “Protégete del calor”, Cruz Roja ya ha iniciado la campaña para prevenir los efectos de la subida de temperaturas entre toda la población, con especial seguimiento de las personas más vulnerables. La iniciativa se realiza en la Comunidad Valenciana de acuerdo al sistema de seguimiento meteorológico y en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanitat.

Hoy 1 de julio se inicia el servicio de agendas telefónicas periódicas para llamar a las personas registradas, con el fin de comprobar su estado de salud y advertirles de las subidas de temperaturas durante los meses de julio y agosto.

Cruz Roja contactará este verano con un total de 1.624 personas mayores (615 de Alicante, 468 de Castellón y 541 de Valencia). Más de 200 voluntarios y voluntarias de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana participarán activamente en el proyecto, a través de las visitas domiciliarias, actividades de ocio y de convivencia intergeneracional como charlas y encuentros, así como la atención en el Centro de Contacto.

El objetivo del proyecto es proporcionar información de la campaña y consejos a toda la población para prevenir las consecuencias del calor. Para ello, se distribuirá material divulgativo con consejos prácticos.

Consejos prácticos
Cruz Roja recuerda que es importante beber con frecuencia (preferentemente agua y líquidos sin alcohol ni cafeína), evitar la actividad física en horario de temperaturas altas, usar protección solar y vestir preferentemente con ropa ligera y de color claro.

Para información sobre cómo prevenir los problemas que el calor produce en la salud o solicitar el servicio de agendas periódicas, el teléfono de contacto es 902 22 22 95.

Subir