elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social trabaja en el I Plan Concilia de la Comunitat Valenciana que se aplicará a partir de 2011

  • La consellera de Bienestar Social asiste a la presentación del libro “IV Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles”

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que la conselleria de Bienestar Social está trabajando en el documento que supondrá “el I Plan Concilia de la Comunitat Valenciana para el periodo 2011-2014”.

Angélica Such ha asegurado que el I Plan Concilia supondrá un avance firme y decidido en materia de conciliación en la Comunitat Valenciana, “ya que en él se recogerán todas aquellas medidas necesarias que garanticen una buena comunicación laboral, también se llevarán a cabo actuaciones que permitan una mejor organización, planificación, flexibilización y gestión de tiempos de trabajo, así como la creación de recursos de apoyo a las personas y a las familias”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación del libro “IV Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles”, que se ha editado con motivo de la celebración de este Congreso que tuvo lugar en Valencia con el lema 'Conciliando por la Igualdad'.

Libro del Congreso
El libro “IV Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles”, recoge las principales conclusiones, ideas, experiencias y planteamientos que se pusieron de relieve, en el marco del Congreso de Racionalización de Horarios que se celebró en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el pasado mes de noviembre.

Such ha señalado que todas las propuestas que se recogen en este libro “van a servir como punto de partida, profundización y contraste de todas aquellas iniciativas que se pueden llevar a cabo desde los poderes públicos, el sector empresarial, así como de las entidades y asociaciones que conforman nuestro entramado social”.

La consellera de Bienestar Social ha recalcado que el principal valor del libro que hoy se presenta es, sin duda, el conocimiento extraído desde los distintos sectores y agentes, “porque solo a través de la puesta en común del conocimiento y la experiencia, somos capaces de reconocer los importantes avances realizados hasta la fecha en materia de igualdad, y asumir todo lo que nos queda pendiente en materia de conciliación laboral”.

Angélica Such ha apuntado que al igual que la conselleria de Bienestar Social colaboró en la organización del IV Congreso a nivel económico, organizativo y divulgativo, “también va a colaborar, en esta ocasión, llevando a cabo la correspondiente distribución del libro con el fin de hacer accesible la información de este documento a los agentes sociales”.

Plan de Igualdad de la Generalitat
La consellera de Bienestar Social ha resaltado el compromiso de la Generalitat “por desarrollar proyectos e iniciativas que favorezcan la conciliación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

En este sentido, la consellera ha destacado el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Administración de la Generalitat 2010-2012, que fue presentado ayer mismo por la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y que “nos convierte en la primera administración autonómica en poner en marcha un proyecto de igualdad de género tan ambicioso y riguroso”.

Es importante resaltar que una de las cinco áreas de trabajo, en las que se divide este Plan de Igualdad, pone el acento sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral mediante la inclusión de una serie de medidas y licencias que permitan alcanzar la verdadera conciliación de la vida familiar y personal con la actividad laboral en el sector público, apostando por la flexibilidad de horarios.

Such ha apuntado “la importancia de este Plan y ha asegurado que el impulso de políticas de conciliación no puede quedarse solo en el ámbito del empleo público, sino que es necesario llevar a cabo actuaciones dirigidas al resto del entramado laboral y social”.

“Desde la conselleria de Bienestar Social –ha continuado Such- así lo entendemos y por este motivo, estamos trabajando para fomentar la sensibilización y concienciación, ampliando todos aquellos recursos a disposición de las mujeres y de las familias que faciliten la conciliación laboral y familiar, y colaborando, al mismo tiempo, con el sector empresarial para la puesta en marcha de medidas de conciliación”.

Subir