elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Pérez inaugura un curso sobre restauración de colecciones geológicas y paleontológicas

Carmen Pérez inaugura un curso sobre restauración de colecciones geológicas y paleontológicas
  • El curso tiene como objetivo orientar al profesional acerca de los daños más comunes y las medidas de protección

  • El programa proporcionan información sobre las condiciones de conservación de las colecciones en los museos

La directora gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez, ha inaugurado el curso ‘Colecciones Geológicas y Paleontológicas. Conservación y Restauración’.

Bajo la denominación de fósiles y materiales geológicos reincluyen una amplia variedad de restos con problemáticas conservativas específicas derivadas de unos orígenes y procesos de formación diferentes. La extracción de los fósiles y de las rocas de los yacimientos, el tratamiento posterior y las condiciones de exposición en los museos y colecciones son aspectos relevantes que condicionan su conservación futura.

El curso tiene como objetivo orientar al profesional acerca de los daños más comunes y las medidas de protección que se pueden adoptar para minimizar los riesgos de deterioro que suelen afectar a los restos fósiles y al material geológico, desde que son extraídos de los yacimientos hasta su exposición en el museo y está dirigido a profesionales del ámbito del patrimonio paleontológico.

El programa presenta un carácter teórico-práctico mediante el que se proporcionan los conocimientos básicos para restaurar materiales fósiles y restos geológicos al tiempo que aporta información sobre las condiciones de conservación de las colecciones en los museos.

Subir