elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anuncia una estrategia de promoción turística conjunta entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid

Juste anuncia una estrategia de promoción turística conjunta entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid
  • Tras la reunión con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid

  • Destaca que el eje fundamental de esta estrategia será la conexión entre las dos capitales por medio del AVE

  • “Vamos a trabajar en el diseño de una denominación común y en un plan de promoción conjunta en los mercados emergentes”

MÁS FOTOS
Juste anuncia una estrategia de promoción turística conjunta entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha anunciado que ante la próxima llegada del AVE a la Comunitat “vamos a desarrollar una estrategia de promoción turística conjunta entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta y con representantes de las asociaciones empresariales más importantes de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid y de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid.

Juste ha explicado que la reunión “ha tenido por objeto establecer una estrategia conjunta para la promoción de los dos destinos turísticos, identificando para ello todos los recursos turísticos entre los que se pueden establecer sinergias”.

En este sentido, la titular de Turisme ha destacado que el eje fundamental de esta estrategia “será la conexión entre las dos capitales por medio del AVE, un medio que permite no sólo aumentar el número de plazas y la frecuencia de los viajes, sino además su velocidad”.

Belén Juste ha señalado que con el AVE “grandes eventos estratégicos que sólo acoge la Comunitat como el Gran Premio de Fórmula 1 o nuestras magníficas playas que con la llegada del tren de alta velocidad van a estar a poco más de una hora de Madrid”.

La consellera ha declarado que para desarrollar la estrategia de promoción conjunta “vamos a trabajar en el diseño de una denominación común, en un plan de promoción conjunta en los mercados emergentes, así como en un plan de fomento de pasajeros”.

Para Juste “la clave está en identificar y aunar las fortalezas de ambos destinos creando binomios complementarios con elementos como el sol y playa, la cultura, el ocio, la gastronomía o las fiestas emblemáticas”.

Además, la consellera ha explicado que una vez estén todos estos elementos definidos “trabajaremos para venderlos en un pack por medio de presentaciones conjuntas, actuaciones de marketing directo, viajes de familiarización, blogs, presencia en las webs, difusión de la marca en los grandes eventos, así como a través de folletos y publicaciones”.

Por otra parte, Belén Juste ha anunciado que en 2011 “queremos hacer un esfuerzo especial en FITUR donde trabajaremos para la creación de un espacio conjunto de negocio donde comercializar paquetes vinculados a la conexión AVE”.

Asimismo, Juste ha recordado que desde la Conselleria de Turisme “aprovechamos todas las oportunidades para dar a conocer nuestros destinos y vamos a aprovechar los efectos de la conexión AVE Madrid-Valencia”.

Por último, la consellera ha explicado que el Invat.tur “trabajará para monitorizar aspectos como fluctuación de la demanda, la tipología de los usuarios y el impacto sobre otras conexiones”.

Subir