elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Las víctimas del terrorismo tendrán siempre el apoyo del Consell y de toda la sociedad valenciana”

Castellano: “Las víctimas del terrorismo tendrán siempre el apoyo del Consell y de toda la sociedad valenciana”
  • Durante la entrega de Grandes Cruces y Encomiendas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a víctimas del terrorismo

  • Desde 2006 la Generalitat ha indemnizado a 163 víctimas o familiares por un importe de cerca de 4 millones de euros

  • La Comunitat fue pionera en el desarrollo de la Ley de Ayuda a Víctimas del Terrorismo y la ampliación de ayudas en vivienda, educación y situación de dependencia

MÁS FOTOS
Castellano: “Las víctimas del terrorismo tendrán siempre el apoyo del Consell y de toda la sociedad valenciana” - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que “la Generalitat recoge el sentir de la sociedad valenciana hacia las víctimas del terrorismo, una sociedad solidaria y comprometida con las personas que sufren el dolor causado por la barbarie terrorista y frente al cual siempre tendrán la condena y el rechazo del Consell”.

En este sentido, Castellano ha indicado que “la entrega de estas Grandes Cruces y Encomiendas es muestra del reconocimiento al dolor que las víctimas del terrorismo padecen por la pérdida de su integridad, de sus derechos y de su libertad”.

De esta forma, el conseller ha señalado que “la sensibilidad del Gobierno valenciano hacia este colectivo se ha traducido en su protección a través de las leyes, sobre todo, con el desarrollo de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, pionera en toda España, y su reciente modificación para ampliar los conceptos y ámbitos de ayuda”.

En este sentido, Serafín Castellano ha recordado que, en el ámbito indemnizatorio, con la modificación de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo recogimos las ayudas a aquellas víctimas que se encuentren en situación de dependencia.

Asimismo, dentro del ámbito asistencial, la Ley establece actuaciones en el ámbito de la enseñanza y de la vivienda, contemplando ayudas para becas o ayudas al estudio a efectos de facilitar su obtención a quien lo solicite en su condición de victimas del terrorismo.

“Otro aspecto del ámbito asistencial incide en la vivienda, y es que la Ley establece medidas para facilitar el acceso a una vivienda protegida para las victimas o en caso de fallecimiento de éstas, a su cónyuge o hijos dependientes”, ha explicado Castellano.

Además, el conseller de Gobernación ha resaltado que “la Generalitat ha concedido, desde 2006, indemnizaciones a favor de 163 beneficiarios por un importe que asciende a 3.905.913,06 euros”.

Castellano ha indicado que “las indemnizaciones a las víctimas valencianas se otorgan con ocasión de los actos terroristas ocurridos en la Comunitat, así como en el caso de los atentados perpetrados en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero”.

Finalmente, el titular de Gobernación ha afirmado que “el único resultado admisible para que prevalezca la democracia, la libertad y el Estado de Derecho consiste en la derrota del terrorismo”.

Subir