elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “los 15 años de políticas del PP y de Camps sólo han traido paro, menos derechos y la peor enseñanza y sanidad públicas”

Alarte: “los 15 años de políticas del PP y de Camps sólo han traido paro, menos derechos y la peor enseñanza y sanidad públicas”
  • El líder de los Socialistas Valencianos clausura la primera Fiesta de la Rosa que se ha celebrado en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha instado hoy a todos los militantes y simpatizantes a explicar a los valencianos y valencianas que “los 15 años de políticas del PP y Camps sólo han traido paro, menos derechos, y la peor enseñanza y sanidad públicas”. “Es hora de salir a la calle y decir que tenemos que decidir, porque el Partido Popular y Camps creen que no hay que cambiar nada y que las mismas políticas de hace 15 años servirán para sacarnos de esta crisis”.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos durante la celebración de la Fiesta de la Rosa que por primera vez se ha llevado a cabo en Vila-real, ha declarado que “estamos ante una difícil encrucijada” y que los Socialistas Valencianos tienen que “liderar la respuesta” que es necesario dar. “Estos 15 años sólo han servido para ser más pobres que el resto de España, para que debamos más dinero, para que haya más despilfarro y para que las Diputaciones provinciales sólo sirvan para que tengamos tres reyezuelos del despilfarro, el clientelismo y la desvergüenza”, ha criticado. De esta manera, se ha referido a Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll y Alfonso Rus, que, según ha dicho, “son lo mismo”.

En ese sentido, ha destacado que “es hora de explicarle a la gente, que hace 15 años en la Comunitat Valenciana el paro estaba un punto por debajo de la media española y ahora hay seis puntos más, y el único responsable es Camps y las políticas del PP”. Así mismo, ha indicado que “la diferencia entre la renta per cápita, la riqueza de los valencianos y valencianas, y el resto de los españoles antes era de 300 euros y ahora somos 3.000 euros más pobres que el resto de España”.

Ante esta situación, el líder de los Socialistas Valencianos ha reivindicado la rosa, “porque es el valor de lo solidario, de la economía sostenible y del futuro de la gente”. “Ésa es la crisis y ése es el debate para el futuro que tenemos que encabezar y liderar”, ha recalcado. “Optimismo, futuro, compromiso, valentía y explicarle a la gente que estamos aquí para para hacer posible un tiempo distinto, porque otra comunidad es posible”.

Además de Alarte, en el acto, que ha tenido lugar en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, han participado el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, el portavoz adjunto en Corts y alcalde de Morella, Ximo Puig, el portavoz de Vila-real y secretario general, José Benlloch, y los alcaldes de Onda, Enrique Navarro; l’Alcora, Javier Peris; Teresa, Evaristo Pérez; les Alqueries, Consuelo Sanz; Les Useres, Delia Valero; Soneja, Benjamín Escriche y Vinaròs, Jordi Romeu, así como el secretario de Joves Socialistes en Castelló, Samuel Falomir, entre otros.

Subir