elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía convoca ayudas para financiar la actividad de las cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social

  • El objetivo es impulsar la promoción, el fomento y la difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana

  • El presupuesto de las subvenciones asciende a 1,3 millones de euros

  • Según Román Ceballos, en la actual coyuntura socioeconómica las cooperativas y sociedades laborales se han consolidado como una alternativa de empleo

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado ayudas destinadas a impulsar las actividades desarrolladas en la Comunitat Valenciana por cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social.

El objetivo de las ayudas, cuyo presupuesto asciende a 1,3 millones de euros, es impulsar la promoción, el fomento y la difusión de la economía social en nuestro territorio

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos ha señalado que “la economía social constituye sector clave que cada vez tiene un mayor peso en nuestro tejido productivo, tanto por su aportación en términos de generación de riqueza como de creación de empleo”.

Al respecto, Román Ceballos ha explicado que “las empresas de economía social contribuyen a la creación de empleo, especialmente entre aquellos colectivos que encuentran más dificultades para acceder al mercado de trabajo”.

En este sentido, el director general de Trabajo ha recordado que “en la actual coyuntura socioeconómica, las cooperativas y sociedades laborales deben considerarse una alternativa de empleo real y sólida”.

Bases reguladoras de las ayudas
Las subvenciones se dirigirán a uniones, federaciones y Confederaciones de Cooperativas, entidades asociativas, federaciones de mutualidades de previsión social, fundaciones públicas, centros e institutos universitarios valencianos especializados en materias propias de la economía social.

La concesión de las ayudas se determinará en función de distintos criterios de valoración, como el contenido de la actividad a desarrollar, su repercusión en el ámbito territorial y social al que van dirigidas las actuaciones, o la vinculación directa de la actividad con la generación de empleo.

Serán subvencionables los gastos generales y de funcionamiento de las entidades; las actividades de formación, fomento y difusión de la economía social; las inversiones en inmuebles o equipamiento; y la implementación y el mantenimiento de redes especializadas de información en materias propias o relacionadas con la economía social.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la orden que aprueba esta convocatoria, así como las bases reguladoras de las citadas ayudas.

Subir