elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Comunitat es punto estratégico de salida de ayuda humanitaria por tierra, mar y aire”

Blasco: “La Comunitat es punto estratégico de salida de ayuda humanitaria por tierra, mar y aire”
  • El Consell y Boluda realizan un envío de ayuda humanitaria a Dakar

  • Solidaridad y Ciudadanía participa en el primer envío humanitario de Boluda Corporación Marítima

  • La sociedad valenciana puede hacer donaciones hasta el 27 de junio

MÁS FOTOS
Blasco: “La Comunitat es punto estratégico de salida de ayuda humanitaria por tierra, mar y aire” - (foto 2)
Blasco: “La Comunitat es punto estratégico de salida de ayuda humanitaria por tierra, mar y aire” - (foto 3)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que la Comunitat “es un punto estratégico de salida de ayuda humanitaria por tierra, mar y aire”.

Blasco ha entregado hoy, en el Puerto de Valencia, un cargamento de ayuda humanitaria que llegará a Dakar gracias a la iniciativa de la compañía Boluda Corporación Marítima “Humanitarian Transport”, quien ha cedido espacios en sus contenedores para que las ONG puedan realizar gratuitamente sus envíos y ejecutar así proyectos de infraestructuras, escolares o sanitarios en Senegal, Mauritania y Marruecos.

El primer envío partirá hacia Senegal y para la ocasión la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ha preparado material humanitario compuesto por material escolar, ropa, alimentación, medicamentos y juguetes.

El conseller Rafael Blasco y el presidente de la compañía, Vicente Boluda, han animado a la sociedad valenciana a participar en “este proyecto esperanzador para centenares de familias africanas que no ven cubiertas sus necesidades básicas”, ha señalado el conseller.

El departamento que dirige Blasco mantiene una estrecha colaboración con Senegal, uno de los países con desarrollo humano bajo (166 de 182), en proyectos de cooperación al desarrollo. Senegal es un país de atención específica en el Plan Director de la Cooperación Valencina. En total se han realizado 15 proyectos por un importe de 3,8 millones de euros.

Senegal es uno de los países con mayor emisión de flujos migratorios irregulares hacia España. Por otra parte, en la Comunitat se concentra el 9,7% de la población senegalesa en España, 5.976 senegaleses residen en la región valenciana.

La Comunitat apoya 40 crisis humanitarias

En los últimos diez años, el Consell ha estado presente en cerca de cuarenta crisis humanitarias. Concretamente, en los últimos meses se han realizado diversos envíos de ayuda humanitaria para Gaza, Haití y Guatemala. Asimismo, en este año también se ha actuado en importantes crisis comunitarias en Filipinas, Indonesia, Territorios Palestinos, Población saharaui, Bolivia, Angola, Colombia, el Chad y Níger.

“La Comunitat tiene uno de los gobiernos con más efectividad en el caso que sea urgente la ayuda humanitaria”, ha señalado Blasco. Los valencianos cuentan con el primer Centro Logístico para Emergencias Internacionales.

Subir