elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Importadores internacionales de textil-hogar mantendrán 180 entrevistas personalizadas con empresas de la Comunitat

Importadores internacionales de textil-hogar mantendrán 180 entrevistas personalizadas con empresas de la Comunitat
  • En una misión inversa organizada por IVEX y ATEVAL

  • Los compradores proceden de Estados Unidos, Canadá y Rumanía

  • Participan alrededor de 50 empresas de la Comunitat

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova y el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), Vicente Aznar Orobal, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización del sector textil de la Comunitat.

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco de la misión inversa que se celebra estos días en Valencia, como una de las acciones de promoción exterior que IVEX desarrolla para facilitar la presencia del sector textil en los mercados internacionales.

Diez importadores del sector de textil-hogar procedentes de Estados Unidos, Canadá y Rumanía se encuentran en la Comunitat desde ayer lunes y hasta el próximo 24 de junio para reunirse con alrededor de 50 empresas de la Comunitat con las que mantendrán 180 entrevistas individualizadas.
A fin de completar los contactos iniciales, tras las entrevistas los importadores se desplazarán a la sede de ATEVAL en Ontinyent, desde la cual se organizarán visitas a fábricas para dar a conocer el tejido empresarial del sector.

Mar Casanova ha destacado “la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana. Un sector que integra alrededor del 16% de empresas de la industria textil española y el 16% de sus trabajadores y que ha realizado una apuesta firme por la internacionalización situando a la Comunitat en el primer trimestre del año, como la segunda autonomía española más exportadora de textil hogar, con un 28% del total nacional”.

“En la búsqueda de nuevos mercados el sector cuenta con el apoyo del Consell. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el sector textil para diseñar actuaciones que permitan a las empresas consolidarse en el exterior y seguir avanzando en su proceso de internacionalización”, ha continuado Mar Casanova.

En cuanto a los datos de exportación, en el mes de marzo el sector textil ha incrementado sus exportaciones un 21%. Este ascenso ha situado el crecimiento del primer trimestre en un 5% con crecimientos a los principales destinos como Italia (22%), Portugal (10%), Alemania (6%), Marruecos (11%), Polonia (17%) y Reino Unido (15%) entre otros.

A través del acuerdo firmado hoy el IVEX pone a disposición de la Asociación su red de Centros Empresariales en el exterior para la elaboración de los Planes País que el sector tenga previsto realizar.

ATEVAL por su parte, utilizará los servicios de IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional realizadas en el marco del presente convenio difundiendo entre sus empresas asociadas los servicios tanto de carácter comercial como estratégico que presta el IVEX, las actividades de promoción, información y formación que desarrolle el Instituto.

Subir