elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme publica "El turismo en la Comunitat Valenciana 2009" en la web institucional www.turisme.gva.es

  • Belén Juste ha valorado positivamente los resultados de este estudio

  • Juste destaca que según este estudio la Comunitat se sitúa en 2009 como tercer destino turístico español

  • Esta publicación recoge los principales indicadores de IMPACTUR 2008 elaborado conjuntamente con EXCELTUR

La Conselleria de Turisme ha publicado el informe El turismo en la Comunitat Valenciana 2009, una edición anual que recoge una completa información sobre los principales indicadores estadísticos de la Comunitat en el año pasado y que está dirigida a los profesionales y agentes del sector turístico.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado positivamente los resultados de este estudio. En este sentido, ha explicado que según los datos de este informe “cabe destacar que 2009 ha sido un año en que la crisis económica ha incidido, al igual que en otros destinos, sobre la actividad turística de la Comunitat pero no obstante, el descenso en el número de turistas ha sido ligero”.

Este ligero descenso en el número de turistas se debe, sobre todo, al buen comportamiento de la demanda nacional, que ha visto incrementar el número de viajes hacía nuestras zonas turísticas, compensando en cierta medida el descenso en el número de llegadas de turistas procedentes de extranjero, que representaron cerca del 42% del total de turistas extranjeros que nos visitaron.

Belén Juste ha destacado que según reflejan los datos “en conjunto, la Comunitat Valenciana recibió en 2009 a un total de 23,3 millones de turistas, cifra que nos sitúa como tercer destino turístico español; el 78% de los viajes turísticos fueron realizados por residentes en España”.

El turismo en la Comunitat Valenciana 2009 recoge en una primera parte un resumen de la actividad turística mundial y española, y a continuación analiza con mayor nivel de detalle la aportación del turismo a la economía, el desarrollo y la proyección internacional de la Comunitat. El estudio se centra en la evolución de la demanda turística, tanto nacional como internacional, así como en el análisis de la oferta de alojamiento turístico en sus diferentes modalidades y tipologías.

La publicación recoge también una amplia recopilación de gráficos y cuadros estadísticos en los que se resumen los principales datos de la oferta y la demanda de cada una de las zonas turísticas y provincias de la Comunitat Valenciana.

A todo ello, se añaden los principales indicadores del estudio IMPACTUR sobre el impacto del turismo sobre la economía en la Comunitat Valenciana en el año 2008 elaborado conjuntamente por Exceltur, Alianza para la excelencia turística, y la Conselleria de Turismo.

Subir