elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PP es el partido que mayor defensa ha hecho en Les Corts de los intereses de los valencianos”

  • El portavoz asegura que el PP “no se ha dejado amilanar por los constantes agravios sufridos en la Comunitat desde la llegada de Zapatero al Gobierno”

  • Destaca que desde 2007 se han aprobado 97 leyes en Les Corts con la puesta en marcha de la Ley de Régimen Local, que ha supuesto un balón de oxígeno para los Ayuntamientos

  • “El Gobierno valenciano ha hecho de la transparencia uno de los pilares de su gestión, y eso se ha trasladado a la actividad en el Parlamento valenciano”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que el PP es el partido que mayor defensa ha hecho en el Parlamento valenciano de los interese de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Blasco ha destacado que el Partido Popular valenciano ha desarrollado una labor intensa en Les Corts, “donde ha puesto voz como nadie a la defensa de los intereses de los valencianos”.

El Síndic popular ha destacado que desde el primer minuto, el grupo popular “se ha puesto del lado de los intereses de los valencianos, sin dejarse amilanar por los constantes agravios sufridos en la Comunitat desde la llegada de Zapatero al Gobierno de España”.

Así, ha remarcado que el Partido Popular es el partido que ha hecho de su política “la mayor defensa de los intereses de los valencianos reivindicando el agua, la seguridad, las infraestructuras y la financiación, porque desgraciadamente le ha tocado lidiar con un Presidente del Gobierno que ha tenido por máxima la negación de las necesidades de los valencianos”.

En otro orden de cosas, Rafael Blasco ha recordado que sólo en lo que llevamos de Legislatura “se han aprobado 97 leyes en Les Corts con la reciente puesta en marcha de la Ley valenciana de Régimen Local, que ha supuesto “un balón de oxígeno para los Ayuntamientos”.

El portavoz parlamentario también ha destacado la actividad de los diferentes miembros del Gobierno de Francisco Camps en Les Corts. Como ejemplo, ha citado que en esta Legislatura “el Consell ha respondido a 26.516 iniciativas de control”.

“El Gobierno valenciano ha hecho de la transparencia uno de los pilares de su gestión, y eso se ha trasladado a la actividad en el Parlamento Valenciano”, ha señalado, quien ha añadido que hace unos meses, “todos los miembros del Consell han comparecido voluntariamente en Les Corts para explicar la gestión de sus diferentes departamentos “en un ejercicio de transparencia inédito”.

Además, y por último, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha remarcado que el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha contestado a “más de 250 preguntas de interés general” y ha explicado que cuando finalice la actual Legislatura “el Consell habrá contestado al triple de iniciativas de control en comparación con el último Gobierno lermista”.

Subir