elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "El sector valenciano de la moda infantil se caracteriza por su diseño, su innovación y su calidad"

Climent: "El sector valenciano de la moda infantil se caracteriza por su diseño, su innovación y su calidad"
  • La directora general de Industria e Innovación ha inaugurado la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI)

  • La Generalitat ha respaldado al sector de la moda infantil con más de 2,6 millones de euros en el último año

  • IVEX y ASEPRI han firmado un convenio para impulsar la internacionalización del sector de la moda infantil y puericultura de la Comunitat

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado que “el sector valenciano de moda infantil y juvenil, tanto el textil como calzado o complementos, se caracteriza por su diseño, su innovación y su calidad como elementos que refuerzan su posición competitiva frente a otros productores”.

Para la directora general de Industria, “FIMI es el escaparate perfecto para que las empresas de moda infantil muestren a los principales compradores las novedades y tendencias para este año”.

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha inaugurado hoy el calendario de citas con la moda infantil y juvenil con una oferta de más 200 marcas procedentes de 14 países que presentarán las colecciones de primavera/verano 2011.

Julia Climent ha resaltado la importancia de FIMI como "un certamen que se ha convertido en un referente internacional que gana prestigio y solidez en cada edición, además, de ser una excelente plataforma internacional para las empresas valencianas que se dedican al sector de la moda infantil".

En esta labor de internacionalización de la moda infantil valenciana, el Consell ha realizado una apuesta sólida a través del IVEX que en el 2009 ha respaldado a la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), tanto en la realización de acciones de promoción como en apoyo a misiones inversas de compradores a las ferias FIMI y Salón Cero a Cuatro, con cerca de 18.000 euros. En concreto, las acciones subvencionadas han sido: ferias en el extranjero, misiones comerciales en el exterior, catálogos de la asociación y la realización de misiones inversas.

Apoyo a la moda infantil valenciana

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, sólo en el último año, ha apoyado al sector de la moda infantil, en el marco de II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV), "con más de 2,6 millones de euros para la financiación de proyectos innovadores, de formación y de desarrollo de nuevos mercados".

Además, se están impulsando proyectos innovadores en el sector de la puericultura en materia de seguridad, gestión o calidad que "ayudarán a nuestras empresas a situarse a la vanguardia en seguridad e innovación".

Convenio IVEX y ASEPRI

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, y el Presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), Vicente Mompó, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización del sector de moda infantil y puericultura de la Comunitat.

El acuerdo, firmado hoy coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI), establece el apoyo del IVEX al sector con un montante de 35.000 euros para la realización de acciones de promoción exterior que faciliten la presencia de estos fabricantes en los mercados internacionales.

En concreto para este año 2010 se prioriza el apoyo a las misiones inversas de compradores a las Ferias FIMI y salón 04, así como las misiones de prospección de mercados llevadas a cabo por la propia Asociación.

Mar Casanova ha destacado “la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana con una facturación en 2009 de 174 millones de euros, el 20% de la facturación nacional y unas exportaciones de 29 millones de euros, el 11% de la exportación española de estos productos“.

“Por ello- ha continuado- IVEX apoya la internacionalización del sector de puericultura y moda infantil a través de apoyo económico y estratégico, con su infraestructura en el exterior y el desarrollo de programas que faciliten la salida al exterior de las empresas del sector. En la presente legislatura se ha destinado al sector un total de 692.296,75 euros en concepto de ayudas económicas directas y convenios de colaboración”.

Además, a través de este acuerdo el IVEX pone a disposición de la Asociación su red de Centros Empresariales en el exterior para la elaboración de los Planes País que el sector tenga previsto realizar.

ASEPRI, por su parte, utilizará los servicios de IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional realizadas en el marco del presente convenio difundiendo entre sus empresas asociadas los servicios tanto de carácter comercial como estratégico que presta el IVEX, las actividades de promoción, información y formación que desarrolle el Instituto.

Subir