elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F recurrirá ante el TSJ el decreto autonómico que recorta el salario de los empleados públicos

  • El sindicato pone sus servicios jurídicos al servicio de los 229.000 trabajadores públicos valencianos para presentar recursos individualizados de alzada

El sindicato CSIF presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto ley autonómico que desarrolla el recorte salarial a los empleados públicos de la Comunidad Valenciana. También la central sindical pondrá sus servicios jurídicos a disposición de todos los trabajadores de las diferentes administraciones para interponer recursos individualizados de alzada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentará la próxima semana un contencioso-administrativo contra el decreto ley au­to­nó­mico. El recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se basará en que el re­cor­te de retribuciones se produce de manera unilateral, sin haberse negociado con los trabajadores afectados.

CSIF argumentará en sus recursos, igualmente, que el decreto ley del Gobierno en el que se sustenta el de la Generalitat “es inconstitucional porque atenta contra derechos y libertades de los empleados públicos y derechos económicos consolidados de los trabajadores”.

La próxima semana el sindicato iniciará una campaña informativa y comenzará a presentar los recursos individualizados de alzada de aquellos empleados públicos que deseen interponerlos ante su correspondiente administración. En el caso de que estos escritos no reciban respuesta, CSIF presentará un recurso con­ten­cioso administrativo por cada trabajador ante el Tribunal Superior de Justicia.

A nivel nacional el sindicato recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto ley firmado por el Gobierno al entender que es inconstitucional porque vulnera los derechos de los empleados públicos afectados.

La Central Sindical continuará en los próximos meses con diferentes actuaciones y movilizaciones para manifestar su rotunda oposición al recorte salarial decidido unilateralmente por el Gobierno.

Subir