elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La llegada del AVE es una oportunidad histórica para la que tenemos que prepararnos”

Alarte: “La llegada del AVE es una oportunidad histórica para la que tenemos que prepararnos”
  • El secretario general afirma que la alta velocidad permitirá crear 45.000 nuevos empleos gracias a los "17 trenes AVE al día que nos conectarán con Madrid en menos de 90 minutos"

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “tenemos que levantar la voz para exigir una estrategia autonómica y de la ciudad de Valencia para prepararnos para la llegada del AVE”. En estos términos se ha pronunciado el líder socialista en una comida que ha mantenido con referentes del sector turístico a la que han asistido propietarios de destacados establecimientos y empresas turísticas.

“Van a llegar 17 trenes AVE al día que nos conectarán con Madrid en menos de 90 minutos. El AVE nos tiene que colocar en el destino de todos los touroperadores”, ha subrayado Alarte. “Tenemos que tomar una decisión ya. De 1996 hasta ahora el diseño de la política turística se ha basado en el clima, las condiciones geográficas y en una gran amalgama de eventos, grandes acontecimientos, que hacen de locomotora económica”, ha destacado.

El máximo responsable socialista ha apuntado que “tenemos que olvidarnos de una política turística que ya no sirve para este tiempo”. “La Generalitat Valenciana tiene que ser la más importante empresa turística promocional de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado. “Lo que hay que hacer es conseguir extender un producto turístico autonómico más completo. Vendiendo productos basados en la innovación y la calidad como Elx, que es doble patrimonio de la Humanidad, o como Morella-Benicassim; hay que aumentar la capacidad de recepción de clientes y potenciar destinos como Benidorm".

El líder socialista ha indicado que “la llegada del AVE a la Comunitat en unos meses supondrá un revulsivo para el sector turístico y beneficiará directamente a nuestras playas, a nuestras ciudades, a nuestras empresas y a todos los valencianos y valencianas”.

El máximo dirigente socialista ha trasladado a los participantes en la reunión sectorial de turismo, a la que también han asistido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, la apuesta del Gobierno central por la llegada del AVE a la Comunitat, una prioridad que se materializará en unos meses. Alarte ha destacado que la conexión de Valencia con Madrid mediante la alta velocidad ferroviaria supondrá “una inversión de más de 12.400 millones y la creación de 45.000 nuevos empleos”.

Al encuentro de trabajo han asistido, entre otros, empresarios del sector tanto hotelero como hostelero. Así, han tomado parte en el encuentro Emiliano García, de Casa Montaña; Javier Andrés, del restaurante La Sucursal y El Vertical; Francisco Sanmiguel, de Palace Fesol y Luis Bellvis, del restaurante Arrop.

Han participado, además, responsables de empresas turísticas como Eva Blasco de Europa Travel, Teresa Altarejos de Viajes Turia; Javier Vallés, del Grupo SH y Frank de Weerdt, del Hotel Westin. También han estado presentes Maria José Diaz, de Renfe, y Francisco Tomás, del Bus Turístic, entre otros.

Subir