elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat y el laboratorio farmacéutico Glaxo colaborarán para mejorar las prestaciones sanitarias

Sanitat y el laboratorio farmacéutico Glaxo colaborarán para mejorar las prestaciones sanitarias
  • Cervera ha firmado un convenio con el presidente de la empresa

  • Las actividades enmarcadas en el convenio se centran en patologías pulmonares y de próstata

MÁS FOTOS
Sanitat y el laboratorio farmacéutico Glaxo colaborarán para mejorar las prestaciones sanitarias - (foto 2)
La Conselleria de Sanitat y el laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) colaborarán en materia de mejora de prestaciones asistenciales. Así lo han acordado ambas partes a través de la firma del convenio suscrito hoy entre el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y el presidente y consejero delegado de GlaxoSmithKline, SA, Rüdiger Becker.

El objeto del convenio es establecer un marco común de colaboración entre la conselleria y GSK en aquellas actividades que contribuyan, directa o indirectamente, a una mejora de la calidad de las prestaciones de atención sanitaria de la red asistencial valenciana y, por tanto, una mejora de la calidad de vida de la población de la Comunitat.

A través de este convenio, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones complementarias a las previstas en el ámbito de la calidad asistencial, uso racional del medicamento, investigación en servicios de salud e implantación de guías de práctica clínica, especialmente en las áreas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

En concreto, las actividades objeto de colaboración entre ambos firmantes serán el desarrollo de programas para el control y el abordaje global de la EPOC y HBP en la Comunitat a través de actividades formativas para profesionales sanitarios, de proyectos de investigación y mejora de la asistencia; realización de estudios de evaluación económica de medicamentos y otros proyectos de investigación, creación de grupos de trabajo y foros de discusión para una mejor interrelación de la Atención Primaria y la Atención Especializada en las áreas señaladas.

Otras acciones serán, el trabajo conjunto en programas recogidos dentro del Plan de Salud, especialmente en las áreas de oncología, cardiometabolismo, vacunología; la adaptación de la estrategia EPOC y de la implantación de los criterios de derivación del paciente con HBP en el campo de la formación, evaluación y mejora de la calidad del proceso asistencial; así como cualquier otra actividad que, dentro del objeto del convenio, ambas partes consideren oportuna por incidir directa o indirectamente en la mejora de la salud.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos, y se desarrollará mediante la suscripción de convenios específicos de colaboración.

El conseller de Sanitat ha destacado la importancia de esta colaboración público-privada. “Para mejorar la calidad de las prestaciones de atención sanitaria –ha indicado Cervera-, los poderes públicos debemos impulsar la colaboración y cooperación con las entidades privadas que tengan entre sus objetivos la innovación, la investigación y la promoción de la salud. Por tanto, este convenio marco constituye un paso más para lograr dicho objetivo”.

En este sentido, Cervera ha recordado que “la sanidad es uno de los pilares de la política del Consell y, por tanto, seguiremos apoyando todas las acciones encaminadas a encontrar nuevas herramientas, nuevas soluciones a los problemas actuales, en definitiva a mejorar la asistencia, aumentarla y acercarla al ciudadano”.

GSK es un laboratorio farmacéutico que presta su apoyo a la investigación y el desarrollo en el ámbito de las Ciencias de la Salud, y más concretamente, desarrolla acciones dirigidas al adecuado conocimiento y control de la EPOC y de la HBP.

Tras la firma del convenio, el presidente y consejero delegado de la empresa ha resaltado “la necesaria colaboración público-privada, que es algo que debe darse en todos los ámbitos empresariales, pero aún más si cabe en aquellos donde el objetivo final es ofrecer un sistema sanitario de primer orden internacional que a su vez ofrezca la posibilidad de que los ciudadanos tengan un alto nivel de calidad de vida”.

Rüdiger Becker ha señalado que “en la Comunitat Valenciana trabajan grandes y numerosos profesionales, que colaboran con GSK en el ámbito de la investigación”.

Finalmente, el presidente de GSK ha mostrado su satisfacción “por este acuerdo que nos permite poner a disposición de los profesionales sanitarios nuestros conocimientos, información y gestión, para poder ofrecer un servicio integral a los ciudadanos”.

Subir