elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los mercados internacionales creen en los productos valencianos y confían en nuestra economía”

  • El Síndic popular afirma que la política económica de Zapatero “además de aumentar el descrédito internacional de España, está propiciando la fuga de capitales y de inversiones”

  • “Tenemos más de 15.959 empresas exportadoras en la Comunitat, que representan alrededor del 18% del conjunto de las empresas exportadoras de España”

  • Afirma que el Gobierno de España “tiene el tiempo justo para presentarse al pueblo español dándole la oportunidad de unas elecciones anticipadas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que los mercados internacionales “creen en los productos valencianos y confían en nuestra economía, invierten y generan empleo”.

Blasco se ha pronunciado así durante la pregunta al President Camps en la sesión de control de Les Corts. En la misma, el Síndic popular ha preguntado cómo valora el President la política de internacionalización del Consell.

Durante su intervención, Rafael Blasco ha criticado que la política económica de Rodríguez Zapatero, “caracterizada por su improvisación y falta de rigor, además de aumentar el descrédito internacional de España, está propiciando la fuga de capitales, de inversiones y la dificultad de acudir al crédito para saldar la ingente deuda pública generada”.

“Rodríguez Zapatero es un presidente agotado; un presidente que delante de las circunstancias difíciles sólo tiene ocurrencias; un presidente que está siendo ya intervenido y tutelado por instancias exteriores de carácter internacional y que ponen en peligro incluso lo que tiene que ser la soberanía de una nación”, ha criticado el Síndic popular.

Asimismo, ha añadido que los españoles “tenemos un Gobierno que tiene más de cinco millones de desempleados; un Gobierno que está obligando a que cada día cierren centenares y miles de emprendedores; un Gobierno que está aislado y fuera del contexto de las políticas nacionales e internacionales”.

“Un Gobierno al que le queda el tiempo justo para presentarse al pueblo español dándole la oportunidad de celebrar unas elecciones anticipadas para que se haga cargo de este Gobierno una opción que  pueda devolver a España a una senda de progreso y futuro”, ha destacado Rafael Blasco. El Síndic popular ha señalado que esa opción “la representa el PP y Mariano Rajoy”.

El portavoz popular ha aprovechado para manifestar que “a diferencia de la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero, las empresas valencianas encuentran en la Generalitat su mejor aliado y apoyo en este proceso”. Así, ha añadido que el President de la Generalitat “está aprovechando las oportunidades que hay en un mundo globalizado con un doble objetivo: ayudar nuestras empresas a exportar sus productos y atraer nuevos turistas e inversiones a nuestra Comunidad”.

“Tenemos más de 15.959 empresas exportadoras en la Comunidad, que representan alrededor del 18% del conjunto de las empresas exportadoras de España”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que el 4,1% de las empresas valencianas “vende una parte considerable de sus productos al extranjero. Eso nos sitúa además de un punto por encima de la media nacional”. Asimismo, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía también ha destacado que en la Comunidad Valenciana el 4,4 por ciento de las empresas son de exportación. “Una cifra que baja al 3,23 en la media española”.

La internacionalización de nuestra economía
Blasco ha indicado, además, que durante esta legislatura “se han puesto en marcha los instrumentos necesarios para la internacionalización de nuestra economía”. En ese sentido, ha puesto la Estrategia de Política Industrial o el Instituto Valenciano de la Exportación como dos buenos ejemplos.

Blasco ha señalado que las ayudas se han incrementado en un 71%. “Sólo este año más 9,4 millones de euros. Y eso con una política de diversificación de las oportunidades que ha encabezamiento el propio President”. Según el Síndic popular, “estás medidas están permitiendo que la Comunitat Valenciana se convierta en la segunda comunidad autónoma más exportadora de España, que las exportaciones hayan crecido un 13,3% durante el primer trimestre del año”, ha concluido

Subir