elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica los créditos para las ayudas a los trabajadores excedentes del textil y del calzado

  • Las subvenciones son para el ejercicio 2010

  • El Servef destina 2,5 millones de euros para el sector textil y de la confección y 2 millones de euros para el sector de fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy los créditos para las ayudas a los trabajadores excedentes del textil y del calzado.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que “la publicación de hoy en el DOCV da publicidad a la línea de crédito y al importe máximo que financia subvenciones para incentivar el mantenimiento en el mercado laboral del colectivo de trabajadores excedentes del sector textil y de la confección, así como del sector de fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería”.

Luis Lobón ha resaltado el peso específico que tienen “tanto el sector del calzado como el del textil, son muy importantes en el marco de la economía valenciana, motivo por el cual requieren un apoyo prioritario”.

“Así, con estas subvenciones el Servef destina 2,5 millones de euros para el sector textil y 2 millones de euros para el sector del calzado, destinados a diferentes medidas”, ha apuntado Lobón.

El secretario autonómico ha señalado que “las actuaciones del Consell en estos sectores contemplan subvenciones económicas durante el proceso de búsqueda de empleo y subvenciones para facilitar la inserción laboral de trabajadores de 52 o más años”.

Asimismo, Lobón también ha indicado que las ayudas incluyen subvenciones a la movilidad geográfica de trabajadores, además de para promocionar el empleo autónomo como trabajador autónomo o por cuenta propia.

Luis Lobón ha subrayado el esfuerzo que realiza el Consell para continuar aplicando “medidas coherentes y eficaces que tienen como objetivo prioritario la integración en el mercado laboral de los trabajadores”. Además ha añadido que en las próximas semanas el Servef efectuará la convocatoria pública de las ayudas de apoyo a los sectores del mueble y del juguete, ambos con notable presencia en la Comunitat.

En esta linea, ha señalado el capital humano “como elemento clave del mercado laboral, por lo que son necesarios la formación continua y el reciclaje para dar respuestas a las necesidades que se presentan”.

Subir