elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “La reforma laboral del Gobierno es un claro ejemplo de que las cosas hechas con prisas salen mal”

  • Ayer mismo el Gobierno reconocía que todavía había materias que debía estudiar

  • La reforma no incluye medidas que potencien la creación de empleo con carácter inmediato “que es lo que de verdad necesitamos”, ha dicho Camps

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “la reforma laboral que propone el Gobierno es un claro ejemplo de que las cosas hechas con prisa salen mal”.

“Y sólo puedo hablar de lo que hasta ahora conocemos porque ayer mismo el gobierno reconocía que aun había materias que estudiaría introducir en el día de hoy”, ha explicado Gerardo Camps.

El vicepresidente económico ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por la propuesta de reforma laboral que el gobierno central va a aprobar hoy en un Consejo de Ministros celebrado con carácter extraordinario.

“Esta reforma tiene algo muy especial –ha señalado Camps- y es que va a convertirse en la primera reforma laboral que es aprobada sin contar con el acuerdo de ninguna de las partes (empresarios y sindicatos)”.

“Hasta ahora todas las reformas habían contentado al menos a alguna de las partes, aunque otra no lo estuviera, pero ya hemos podido comprobar como en este caso no es así”, ha añadido el vicepresidente.

“Unos la han tachado de reformita y otros han contestado con una convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre, y eso no es más que el reflejo de que algo se ha hecho mal”, ha destacado Camps.

“Y cuando una reforma no contenta ni a organizaciones empresariales ni a organizaciones sindicales, a lo mejor hay que plantearse que algo se ha hecho mal”, ha dicho.

El conseller ha explicado que en su reforma el Gobierno “se ha centrado únicamente en una parte, se ha limitado a hablar de contratación y del coste del despido una vez producida esa contratación. Sin embargo no hay nada de modernización de la negociación colectiva, ni de modernización del sistema de protección al desempleo, no hay absolutamente nada de reforzar las políticas activas de empleo ni hay hada respecto a formación”.

“Esta reforma no va a servir para crear empleo y lo que necesita ahora mismo este país es una reforma que sirva para crear empleo con carácter inmediato en cuanto consigamos crecer económicamente algo más de lo que estamos creciendo”, ha concluido.

 

Subir