elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés: “Entre 1.600 y 2.500 valencianos se beneficiarán de las ayudas del Parlamento Europeo”

  • La eurodiputada ha explicado que se ha aprobado “un paquete de ayudas de 8,5 millones de euros para la Comunitat que harán frente a la situación de crisis”

La europarlamentaria socialista, Josefa Andrés, ha explicado hoy que “el Parlamento Europeo ha aprobado un paquete de ayudas de 8,5 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos de Adaptación ante la situación de crisis que va a ayudar a los trabajadores de la Comunitat Valenciana”.

La responsable socialista ha apuntado que los beneficiaros “pueden ser entre 1.600 y 2.500 personas despedidas desde septiembre de 2008 a junio de 2009 por las PYMES que han cerrado en el sector cerámico y también para las empresas dedicadas al sector de la madera”.

“Todas estas ayudas van a ser destinadas a potenciar la formación o la búsqueda de un nuevo empleo”, ha señalado Andrés. “Es una ayuda económica muy importante destinada a la Comunitat Valenciana que va a ayudar a muchas familias, que va a sacar de la situación de crisis a muchas personas”, ha subrayado. “Con medidas como estas se pone de manifiesto que Europa está abriendo la puerta a la posibilidad de mejorar la situación de crisis económica” y evidencian que “la Comunitat Valenciana también está presente en Europa”, ha concluido.

Subir