elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia la participación de la Comunitat en la exposición del Año de Rusia en España y de España en Rusia 2011

  • La Comunitat presentará una oferta global con el turismo y los sectores tradicionales como elementos esenciales de entrada al mercado ruso

  • Vicente Rambla será el coordinador de esta iniciativa en la que también estarán presentes los grandes eventos como clave para atraer al turismo

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy la participación de la Comunitat Valenciana en la exposición que tendrá lugar con motivo de la celebración del Año de la Federación de Rusia en España y del Año del Reino de España en Rusia en 2011.

Camps ha realizado estas declaraciones tras reunirse hoy con representantes del Touroperador Natalie Tours y después de mantener ayer un encuentro con el embajador de de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol, con quien abordó la participación de la Comunitat en esta celebración.

El Jefe del Consell ha afirmado que ya se está preparando la presencia de la Comunitat Valenciana en esta exposición en todos los campos y, en especial, en lo que respecta al turismo y los sectores tradicionales. Asimismo, ha adelantado que también materias tan importantes como la innovación, los servicios, el sector inmobiliario con la segunda residencia como clave o la gastronomía serán claves en este hito cultural y comercial para las relaciones entre España y Rusia.

“En definitiva –ha afirmado- hablamos de lo que es una oferta global de la Comunitat Valenciana donde el turismo es un elemento esencial y tenemos que estar preparados para hacer de un mercado como el ruso un mercado muy importante en todos los aspectos”.

Asimismo, Camps ha adelantado que el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, será el encargado de coordinar esta iniciativa para proyectar la Comunitat Valenciana y ha asegurado que los grandes eventos serán clave en el desarrollo de esta promoción.

Subir