elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt lamenta que Peralta “intente desviar la atención” y le responsabiliza “del ninguneo que sufre la Comunitat por parte del Gobierno central”

    El portavoz del PP del grupo territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha lamentado hoy que Peralta “intente desviar la atención” y le ha responsabilizado “del ninguneo que sufre la Comunitat por parte del Gobierno central”.

    Agramunt se ha referido de esta manera en relación a las “explicaciones” que el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, ha dado ante la denuncia interpuesta por el PP de Valencia Ciudad y ha criticado que “lejos explicar los hechos con toda contundencia trate de dar excusas de mal pagador como si el tema no fuera con él”.

    El senador valenciano ha remarcado que desde que Peralta ocupa su cargo “no hacen más que florecer presuntos casos de escuchas ilegales” por lo que ha calificado de “poco convincentes” las declaraciones del delegado del Gobierno porque “lo único que está intentando es echar balones fuera y quitarse el marrón de encima”.

    A este respecto Agramunt ha señalado que “la única defensa que podría argumentar Peralta es que está siguiendo órdenes de arriba y quién no es él directamente quién ordena que se realicen las presuntas escuchas ilegales” a lo que ha añadido que “evidentemente no se juega el tipo destapando a sus jefes Zapatero o De la Vega porque él es una marioneta que se mueve al antojo de Moncloa”.

    Para el dirigente popular Peralta “está nervioso porque sabe que no está cumpliendo con sus funciones que no son otras que defender los intereses de los valencianos” y ha aseverado que los valencianos “nos encontramos desamparados ante la ineficacia de un delegado del Gobierno que sólo hace que pegar la cabotá ante su jefe Zapatero”.

    En este sentido, el senador valenciano ha destacado que desde que Peralta es delegado del Gobierno la Comunitat “está siendo continuamente atracada. Nos cierran las terrazas, nos paralizan el desarrollo del Cabanyal, nos dejan atrás en materia de financiación, atentan contra nuestra tradiciones, nos quitan el agua, y Peralta es cómplice directo de todos y cada uno de los atropellos que sufre la Comunitat”.

    Agramunt ha afirmado que Peralta “se ha convertido en el enemigo público número de la Comunitat” y ha destacado que “se muestra como un títere de feria para tratar de contentar a Zapatero y De la Vega en su obsesión por frenar el desarrollo de la Comunitat”.

    Por último, el dirigente popular ha instado a Peralta a “estar tranquilo si realmente no tiene nada que ocultar” y le ha recordado que “todo ciudadano tiene derecho a pedir que se investiguen unos hechos que pueden ser constitutivos de delito”.

    Subir