elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado critica que Chaves venga a la Comunitat a “defender las mentiras de Zapatero” y le insta a “cumplir con los valencianos”

  • Asevera que el ministerio de Política Territorial al que Chaves representa “debería ser el primero en suprimirse ya que su tarea más importante era revisar la ley de financiación local que ha quedado en el saco del olvido”

  • Señala que “lo lógico sería que cuando Chaves hable de los ayuntamientos fuera para darles soluciones, y no para intentar generar polémicas"

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy Manuel Chaves venga a la Comunitat a “defender las mentiras de Zapatero acerca del mayor recorte social de la historia de la democracia” y le ha instado a “cumplir con los valencianos”.

Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha realizado esta mañana en su visita Guadalest, “visita en la que lo único que ha hecho ha sido buscar el aplauso fácil de sus alcaldes y portavoces ya que es incapaz de pisar la calle para enfrentarse a los miles de reproches que los valencianos tienen que hacer al gobierno central”.

La dirigente popular ha aseverado que el ministerio de Política Territorial al que Chaves representa “debería ser el primero en suprimirse ya que su tarea más importante era revisar la ley de financiación local que ha quedado en el saco del olvido” y le ha acusado de “ser el responsable directo de la quiebra que están sufriendo todos y cada unos de los Ayuntamientos de España”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha remarcado que Chaves “no ha aprovechado su visita para dar la cara ante los valencianos” y le ha reprochado que “todavía estamos esperando que se reúna con el Consell para tratar temas que sí preocupan a los ciudadanos como es la injusta paralización del PEPRI del Cabanyal, el cierre de las terrazas de nuestros restaurantes de la playa o algo tan nuestro como la defensa de la caza con parany”.

En este sentido, Torrado ha lamentado que Chaves “sólo viene a la Comunitat para defender la pobre y nefasta política que Zapatero está realizando y que lo único que hace es llevar a la Comunitat y a toda España a la ruina” y ha afirmado que, una vez más, “antepone los intereses de su partido y de Zapatero por encima de la defensa de las necesidades de los individuos, porque sólo le interesa que Zapatero y su nefasta política queden respaldados ante los ojos de sus militantes”.

Respecto a las afirmaciones del vicepresidente tercero del Gobierno socialista sobre los ayuntamientos, la dirigente popular ha señalado que lo que es una ofensa "es la existencia de un Ministerio como el de Chaves que ya debería estar suprimido hace tiempo, puesto que sólo sirve para acoger a cargos y figurar pero no da ninguna solución y su actividad es absolutamente desconocida".

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha manifestado que Chaves "tiene, al igual que Zapatero, una responsabilidad que no puede eludir en la situación de quiebra financiera que arrastran muchos ayuntamientos". En ese sentido, Torrado ha recordado que es competencia de Chaves y de su Ministerio poner en marcha la Ley de Financiación Local "que al igual que la Ley de Régimen de Bases se ha quedado en meras promesas que se guardan en un cajón, a pesar de que los ayuntamientos no dejan de demandarla". "Por tanto, lo lógico sería que cuando Chaves hable de los ayuntamientos fuera para darles soluciones, y no para intentar generar polémicas", ha señalado.

La dirigente popular ha señalado que Chaves, desde su vicepresidencia, "ha sido incapaz de elaborar e impulsar la base legal que necesitan los ayuntamientos del siglo XXI que todavía se rigen por una caduca ley de hace 25 años". Además, ha añadido que parece que Chaves "no conoce ni siquiera la legislación vigente, puesto que esta ley de 1985 ya recoge el supuesto de la supresión de municipios".

Para finalizar, Marta Torrado ha afirmado que frente a la incompetencia del Gobierno socialista, la Ley de Régimen Local Valenciana, aprobada esta semana en Les Corts, "supone un balón de oxígeno para los municipios, a los que Zapatero ahoga y además quiere cortar el crédito".

Subir