elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO participará en la I Jornada Nacional sobre Sistemas de Protección Colectiva

  • El Consell destina 47 millones de euros en 2010 para impulsar la labor de los Institutos Tecnológicos

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, participará en la “I Jornada Nacional sobre los Requisitos Técnicos y Condiciones de Instalación en los Medios de Protección Colectiva empleados para cubrir las caídas en altura”, organizada por la Asociación Nacional de Entidades de Implantación para la Prevención (ANEIP).

La jornada, que se celebrará el 16 de junio en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, pretende dar a conocer los principales aspectos empresariales que rodean la seguridad y salud en obra, especialmente en lo relacionado con las medidas de prevención y su correcta planificación con objeto de conseguir unas condiciones óptimas de seguridad y salud.

El encuentro está dirigido a arquitectos, aparejadores, ingenieros, técnicos en prevención de riesgos laborales, especialistas en salud laboral, gerentes de empresas constructoras, jefes de obra y proyecto, responsables de producción, y profesionales de otras entidades relacionadas con el sector. A todos ellos se les trasladará la necesidad de implantar sistemas de protección colectiva, desarrollar un proyecto de prevención adecuado, identificar los riesgos y su correcta gestión, dar a conocer la normativa técnica aplicable, y los métodos de evaluación establecidos para estos productos.

Carlos Lozano, responsable del centro I+D+i de medios de protección colectiva y medios auxiliares en la construcción de AIDICO, impartirá la ponencia “Requisitos técnicos, métodos de evaluación y proceso de certificación de producto”.

Asimismo participarán otros prestigiosos ponentes, entre ellos, Luis Huete, fiscal adscrito a la Fiscalía General del Estado, Adrián González, subdirector general de Prevención de Riesgos Laborales, y Enrique Corral Director General de la Fundación Laboral de la Construcción.

Subir