elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca que la SIP Bancaja-Caja Madrid da lugar a la primera entidad financiera de España

Camps destaca que la SIP Bancaja-Caja Madrid da lugar a la primera entidad financiera de España
  • Tras conocerse que Bancaja y Caja Madrid han acordado su integración mediante la fórmula de un SIP

  • Subraya que la ubicación de la sede social en Valencia supone un salto cuantitativo y cualitativo para la región

  • Señala que las entidades financieras de la Comunitat son hoy más fuerte y destaca que los valencianos seguirán teniendo a Bancaja y a la CAM como cajas de ahorro de referencia con sus sucursales e identidades corporativas

El President de la Generalitat, Francisco Camps, destaca que la SIP Bancaja-Caja Madrid da lugar a la primera entidad financiera de España por volumen de negocio de nuestro país y el segundo grupo industrial más importante de España.

“Eso permite más volumen, más fuerza más seguridad, más identidad, más tranquilidad para todos los depositantes y para todos aquellos que a través de estas cajas de ahorro tienen sus créditos y sus préstamos para hacer más grandes sus proyectos personales, familiares o empresariales”, ha indicado.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras conocerse que Caja Madrid y Bancaja han acordado su integración mediante la fórmula de un Sistema Institucional de Protección (SIP), al que se sumarán también algunas entidades de menor tamaño.

“Hoy Bancaja es más fuerte que ayer, como la CAM es más fuerte también que justo antes de acordar su SIP con otras cajas de ahorro del resto de España. Hoy nuestras dos entidades financieras son más fuertes”, ha expresado

De hecho, el President Camps ha afirmado que “están todavía más implicadas en la realidad económica” de nuestra de Comunidad para trabajar al servicio de los intereses de los ciudadanos.

Así, ha resaltado que con esta apuesta tanto Bancaja como CAM van a tener la posibilidad de dar más y mejor créditos a las familias y a las empresas de la Comunitat Valenciana, “algo fundamental porque las entidades financieras son entidades de depósito y entidades que permiten el desarrollo económico de las familias y de las empresas”.

Asimismo, ha puesto de relieve que para la Comunitat Valenciana supone “un salto cuantitativo y cualitativo” de primera magnitud porque la sede social de esta SIP, de este acuerdo, entre Bancaja y Caja Madrid va a estar en Valencia.

“Hoy es un gran día para la Comunitat Valenciana, un gran día también para España en el que hemos demostrado que dos Comunidades Autónomas podemos poner en marcha proyectos de seriedad y responsabilidad ante los avatares económico-financieros que está viviendo nuestro país”, ha concluido Camps.

En definitiva, el Jefe del Consell ha celebrado que es un gran día para la Comunitat y el sistema financiero español” porque las familias de la Comunidad Valenciana y las empresas de la Comunidad Valenciana, van a seguir teniendo a Bancaja como caja de ahorro de referencia y a la CAM en el caso de Alicante, con sus sucursales, sus identidades corporativas”

Subir