elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Por segunda vez en dos semanas los socialistas han dado la espalda a los pensionistas valencianos”

  • El portavoz popular lamenta que los socialistas “ratifiquen hoy lo que ya evidenciaron en el pleno sobre los recortes de Zapatero: que no les importan los pensionistas”

  • “El Grupo Socialista ha aumentado hoy su soledad y aislamiento en Les Corts, ya que por segunda vez en dos días se han quedado solos al votar tras rechazar también la Ley de Régimen Local”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que por segunda vez en dos semanas “los socialistas hayan dado la espalda a los pensionistas valencianos”.

Blasco se ha pronunciado así tras el debate en el pleno de la Cámara Valenciana de la iniciativa parlamentaria del Grupo Popular en defensa del cumplimiento del Pacto de Toledo, que regula las pensiones. El portavoz ha recordado que esta iniciativa se planteó tras el anuncio del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de congelar las pensiones, lo que ha supuesto, junto a otras medidas que afectan a funcionarios o a futuras madres, “el mayor recorte de derechos sociales de la democracia española”.

El dirigente popular ha señalado que con su oposición hoy en Les Corts los socialistas valencianos “han dado la espalda a más de 700.000 pensionistas valencianos”. En ese sentido, el portavoz y conseller ha lamentado que el grupo de Ángel Luna “se haya ratificado en la postura que ya demostraron hace dos semanas en Les Corts, cuando se debatieron los recortes de Zapatero en un pleno monográfico”.

Blasco ha señalado que el Grupo Socialista “ha aumentado hoy su soledad y aislamiento en el Parlamento Valenciano con el sentido de su voto, ya que por segunda vez en dos días se han quedado solos en una votación –ayer se quedaron solos al rechazar la Ley de Régimen Local-”. “Tristemente es una dinámica que se va incrementando día tras día y que lejos de hacerles recapacitar les lleva a autoexcluirse aún más de Les Corts y a alejarse de los ciudadanos”.

El Síndic popular se ha preguntado “cómo es posible que los socialistas, que se vanaglorian de defender los derechos sociales, se sitúen de espaldas a los pensionistas”. En ese sentido, se ha mostrado convencido de que han votado ‘no’ a la propuesta del PP “únicamente por hacer oposición, por responder de forma mecánica y por no levantar la voz ante Zapatero”. Así, Blasco ha señalado que la congelación de las pensiones “es una medida claramente perjudicial y es imposible que los socialistas no lo vean”.

El portavoz popular ha reiterado el apoyo de su grupo a los pensionistas valencianos. “No les vamos a dejar solos, como tampoco el PP a nivel nacional los va a dejar solos. Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad y especialmente con los más débiles, que son injustamente sobre quienes Zapatero paga sus frustraciones y su mala gestión”.

Subir