elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “han pasado 48 horas y no tengo respuesta de Camps” a la oferta de pacto por la estabilidad económica para los próximos 10 años

  • El líder socialista asegura que “no deberíamos de estar hablando del caso Gürtel si Camps se hubiera ido ya del gobierno de la Generalitat, hubiera disuelto Les Corts y convocado elecciones autonómicas anticipadas en un acto de generosidad”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “han pasado 48 horas y no tengo respuesta de Camps, parece que ésta no es su preocupación en un tiempo en el que tenemos casi 600.000 desempleados, y en el que la tasa de paro mejora en España más que en nuestra comunidad”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la ciudad de Castellón, donde ha defendido la necesidad de un pacto por la estabilidad económica para los próximos diez años que estaría basado en una reforma en profundidad del modelo económico valenciano. En este sentido ha recordado que en la provincia de Castellón “se ha pasado del 4% al 26% de desempleo en año y medio y ya no se genera empleo neto y real. Es de esto de lo que deberíamos de estar hablando”, ha señalado.

El líder socialista ha advertido que “no deberíamos estar hablando del caso Gürtel si Camps se hubiera ido ya del gobierno de la Generalitat Valenciana, hubiera disuelto Les Corts y hubiera convocado elecciones autonómicas anticipadas en un acto de generosidad”.

Alarte ha argumentado que “a pesar de Gürtel, de Camps y de quien nos gobierna, que ya hace tiempo que no debería gobernarnos, los Socialistas Valencianos estamos dispuestos a arrimar el hombro, porque nosotros no somos como Rajoy y porque es más importante que les vaya bien a los valencianos y valencianas a que nosotros avancemos electoralmente” ha reiterado. No obstante ha asegurado que los Socialistas Valencianos “ganaremos porque somos la única esperanza que la gente tiene en esta Comunitat”.

“Reitero mi petición de crear una comisión para conseguir un pacto de estabilidad presupuestaria para los próximos diez años que traiga consigo un saneamiento a fondo de la Generalitat, que suponga la puesta en marcha de políticas de creación de empleo inmediatas, además de un gran pacto por el territorio y el urbanismo para resolver los actuales conflictos y volver a crecer” ha señalado Alarte.

El secretario general también ha destacado entre los ejes que integrarían el pacto “la redefinición del papel de los institutos tecnológicos, la necesidad de rehacer el sector empresarial valenciano, así como acabar con 80 entidades que ahogan las finanzas públicas para poder pagar a los proveedores y poder invertir en lo importante que es conocimiento, universidad, sanidad, enseñanza y progreso”, ha concluido.

Subir