elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Socialista está tan perdido que ya no respalda ni a sus propios alcaldes”

  • Tras la aprobación de la Ley de Régimen Local en Les Corts

  • El portavoz popular afirma que la labor obstruccionista del PSPV “les ha dejado aislados en Les Corts y en una situación difícil”

  • Asegura que se trata de una ley pionera en España “que suple el vacío de Zapatero por su incumplimiento programático y no haber resuelto la financiación local”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Grupo Socialista “está tan perdido que ya no respalda ni a sus propios alcaldes”.

Blasco se ha pronunciado así al término de la votación de la Ley de Régimen Local en el pleno de Les Corts. Dicha ley, que ha sido definida por el portavoz popular como “la más importante de la legislatura por la incidencia que tendrá en los municipios”, ha sido aprobada con el respaldo de los populares y Compromis, mientras que los socialistas han votado en contra.

El dirigente popular ha señalado que con su votación los socialistas “se han colocado enfrente de sus propios alcaldes, que en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se mostraron de acuerdo con el texto. “De hecho –ha señalado Blasco- para quienes lo ponen en duda hay que recordar que la propia FVMP remitió el pasado diciembre una carta en la que se afirmaba que existía consenso en la totalidad del texto y que todos los portavoces reconocían el esfuerzo por lograr puntos en común”.

Para Blasco “hoy es un día histórico para el municipalismo valenciano”. Así, ha resaltado que los ayuntamientos “van a tener mayor autonomía y transparencia” y ha destacado que se trata de una ley pionera en España “que suple el vacío de Zapatero por su incumplimiento programático y por no haber resuelto la financiación local”.

El portavoz y conseller ha agradecido el respaldo de los municipios “y el trabajo de los grupos de Compromis y No Adscritos, que han presentado enmiendas que han mejorado este texto”. En cambio, ha lamentado que el Grupo Socialista “se haya quedado aislado y haya hecho una labor obstruccionista que no solo les deja en una posición difícil sino en contra de sus alcaldes”.

Subir