elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme perfila dos convenios de comarketing por un importe de 170.000€

  • Juste se reúne en Londres con Lowcostholidays.com y Thomas Cook

  • La Consellera afirma que un 35% de los 6 millones de euros destinados a comarketing se destinará a acciones ejecutadas en el mercado británico

La consellera de Turisme, Belén Juste, continúa en Londres con diversas acciones de promoción con el objetivo de captar nuevos turistas sobre todo de cara a la nueva temporada de verano. Esta mañana ha mantenido reuniones de trabajo con dos de los principales operadores turísticos de Reino Unido: Thomas Cook y Lowcostholiday en la sede de la Oficina Ivex-Tourist Info de la capital británica.

El fin de este encuentro profesional ha sido el de perfilar los acuerdos que Turisme firmará con estos touroperadores; convenios que se enmarcan dentro del marco de comarketing con el objetivo de estimular la demanda de Reino Unido a la Costa Blanca y a la ciudad de Valencia.

Así, la titular de Turisme se ha reunido con la directora de producto de Thomas Cook, Charlotte Aldrige y con el director del touroperador online Lowcostholidays, Lawrence Hunt. Ambos operadores especializados en el producto de sol y playa en Costa Blanca, Benidorm y también, aunque en menor medida, Valencia.

Con esto se manifiesta que la prioridad del mercado británico sigue siendo punto de mira en la política promocional de Turisme, debida a su dependencia como primer mercado emisor de turistas hacia la Comunitat. Tanto es así que para este año “un 35% de los 6 millones de euros destinados a comarketing se destinará a acciones ejecutadas en el mercado británico”, según ha señalado Belén Juste.

Concretamente, “con Thomas Cook hemos llegado a un acuerdo para realizar actuaciones de comarketing por un importe de 70.000 euros, financiados un 40% por ellos y un 60% a cargo nuestro y de Turespaña”, ha informado la Consellera.

“En el caso de lowcostholidays.com – ha continuado Juste- el importe del convenio asciende a 100.000 euros, con idénticos porcentajes”.

Este convenio contempla acciones diversas, como una campaña de publicidad de una duración de cuatro semanas en medios online y en radio, con ámbito para todo el Reino Unido.

En este contexto Juste ha manifestado que “estas actuaciones responden a las demandas realizadas por el sector turístico, para dar un importante impulso a la marca Benidorm y Costa Blanca, tan reconocida por el turista inglés”.

Por otro lado, la Consellera ha avanzado que “Turisme ha aprobado la acción de comarketing con Ryanair, para la que se destinará cerca de 600.000 euros”.

Además, “en este momento nos encontramos en fase de negociación con Touroperadores como Jet2, Monarch, Coop Travel, World Choice y TUI”.

Subir