elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra considera “escandaloso” que Alarte cobre más que un presidente autonómico pese a “no hacer nada por los valencianos”

  • Lamenta que el líder socialista “aproveche para cobrar de los militantes todo lo que pueda antes de que lo echen desde su propio partido”

  • Reclama conocer el sueldo del resto de otros cargos del PSPV, como Elena Martín, Salvador Broseta o Ana Barceló.

  • Dice que los socialistas sólo se preocupan por “cobrar bien” y por eso se suceden las “guerras internas en las que compañeros se apuñalan para alcanzar mayores cuotas de poder”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha considerado “escandaloso” que el sueldo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sea más alto que el de un presidente autonómico, pese a que, “desde su nombramiento, no ha hecho nada por defender los intereses de los valencianos”.

De esta forma ha criticado Serra que Alarte cobre 71.000 euros brutos al año, “más incluso que su compañero de partido y presidente de Andalucía, José Antonio Griñan, que cobra 2.000 euros menos”, y, sobre todo, “cerca de 4.000 euros más que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha dado un ejemplo de austeridad y, tras la reducción del 15% aprobada en el pasado pleno del Consell se ha convertido en el presidente español que tiene el sueldo más bajo”.

Por ello, ha reprochado a Alarte que mantenga ese sueldo en un momento de crisis económica como el actual, en el que, “mientras los más débiles sufren los recortes efectuados por el Gobierno socialista, el líder del PSPV es incapaz de mirar más allá de lo que pasa en su despacho”.

En este sentido, el responsable socialista ha lamentado que a Alarte “no le dé ningún tipo de vergüenza cobrar un sueldo astronómico, mientras crece el número de parados, aumentan los impuestos y se congelan las pensiones en todo el país”.

Ha añadido que, además, “los militantes de base que sufragan la nómina mensual de Alarte, están a la espera de saber qué pasa con el candidato a la Generalitat”. Según ha explicado, “la trama urdida en el PSPV por alcanzar el poder enfrenta a toda la organización”. “Desde el presidente Zapatero y el ministro José Blanco hasta la secretaria de Organización Leire Pajín y los lermistas en la Comunitat tienen candidato, y todos planean cómo apartar a Alarte”, ha afirmado Serra.

Al respecto, ha reprochado “la avaricia y falta de humildad del líder socialista que le impiden tener un gesto para bajarse el sueldo”, sino que, al contrario, lo que hace es “aprovechar para cobrar de los militantes todo lo que pueda antes de que lo echen sus propios compañeros de partido”.
El vicesecretario de Organización también ha reclamado conocer el sueldo de otros dirigentes como la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, la secretaria del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, o su homólogo en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, puesto que “sus sueldos, además de las cuotas de militantes, también sale de las subvenciones públicas”.

“Sería intolerable que el principal partido de la oposición se convierta en un hervidero de cargos salidos de luchas internas por cobrar un sueldo desorbitado sin ninguna transparencia”, ha manifestado Serra, al tiempo que ha lamentado que, en esa situación, “los socialistas sólo se preocupan por cobrar bien y por eso se suceden las guerras en el PSPV, donde los propios compañeros se apuñalan para alcanzar mayores cuotas de poder”.

 

Subir