elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Camps es el principal problema de la educación en la Comunitat”

  • La secretaria de Educación afirma que “no es verdad que las necesidades educativas estén cubiertas porque todavía tenemos a miles de escolares estudiando en barracones”

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha acusado a Camps “de ser el principal problema de la educación en la Comunitat porque nos ha traído mayor índice de fracaso escolar, más barracones y una nula apuesta por la educación de cero a tres años”.

Sarrión ha indicado que “Camps, una vez más intenta mentirnos y esta vez con algo tan esencial para nuestro futuro como la Educación” y ha añadido que “esta semana ha organizado un acto para proclamar las bondades de una política educativa que nos ha traído más de 1.000 barracones y más de un 40% de fracaso escolar”.

La secretaria de Educación ha afirmado que “no es verdad que las necesidades educativas estén cubiertas porque todavía tenemos a miles de escolares estudiando en estructuras prefabricadas”. Así, ha añadido que “mientras Camps se inventa una realidad educativa idílica constatamos que existen barrios en las grandes ciudades con graves carencias de infraestructuras, como es el caso de Russafa en Valencia donde ayer, una vez más, el colectivo ‘Madres de Russafa’ se concentró para exigir la construcción de un centro educativo”.

La responsable socialista ha indicado que “en vez de dedicarse a vanagloriarse de la precaria situación en la que ha situado a la educación valenciana, Camps debería destinar los recursos necesarios para potenciar un sistema de educación público de calidad con las infraestructuras y los medios que merecen nuestros alumnos y alumnas”. Y ha reivindicado que “de una vez se concluya y adapte a la realidad educativa actual el Mapa Escolar”.

Sarrión ha reclamado a “Camps y Font de Mora que asuman sus responsabilidades y doten de calidad al sistema educativo valenciano porque mientras en otras comunidades autónomas debaten sobre la informatización de las aulas, aquí aún estamos reivindicando infraestructuras dignas”. Además, la dirigente socialista ha reclamado a la Generalitat que “se pongan a trabajar para garantizar una educación de calidad y para crear una red de centros de cero a tres años”.

Subir