elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca los Proyectos de Formación en Centros públicos para el curso 2010-11

  • Los proyectos formativos seleccionados por concurso podrán obtener ayuda económica o apoyo prioritario desde los CEFIRES

La Conselleria de Educación ha convocado, siguiendo con la política de apoyo a la formación del cuerpo docente, los Proyectos de Formación Permanente del Profesorado en Centros (PFC) para el curso 2010-11.

El objetivo del Proyecto será la formación de los docentes para el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de actuaciones que repercutan en la calidad de la educación que se imparta en el centro, así como en la mejora de la enseñanza de cada una de las áreas dependientes de los departamentos y/o ciclos implicados y por tanto, en la tarea docente.

Los docentes de los centros públicos que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Régimen Especial y Educación de Personas Adultas de la Comunitat Valenciana tienen de plazo hasta el 8 de junio para presentar la solicitud junto con el proyecto a este concurso.

Las solicitudes se realizarán en la página web de la conselleria de Educación o en las páginas web de los CEFIRE, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.

El pasado año se subvencionaron 485 Proyectos de Formación Permanente del Profesorado en Centros con un presupuesto global de alrededor de 500.000 euros.

Modalidades de participación
Los proyectos seleccionados se llevarán a cabo a lo largo del curso 2010-2011 y podrán concurrir a estas ayudas bajo tres modalidades. La primera es la llamada Proyecto de Centro. Este tipo de PFC requiere la participación de, al menos, el 50% del claustro, y tiene que contar entre sus integrantes con algún componente del equipo directivo.

La segunda, denominada Proyecto de Departamentos y/o Ciclos Formativos, puede ser solicitada por uno o varios departamentos o ciclos, y deben participar al menos el 60% de los docentes que pertenezcan a los mismos.

La tercera modalidad contemplada es la de Intercentros. Podrán participar aquellas agrupaciones de centros que tengan un objetivo común y trabajen coordinadamente para lograrlo.

Los Proyectos de Formación en Centros realizarán sus actividades durante el curso académico 2010-2011. La duración del proyecto será determinada por sus integrantes con un mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas, excepto en los proyectos de formación lingüística.

Las sesiones tendrán una duración mínima de 90 minutos. Los proyectos contarán con una docencia directa por parte de un ponente externo al centro, con una duración mínima del 20% hasta un máximo del 50% del total previsto. Dicho ponente será designado por el CEFIRE en función de las necesidades del centro.

Subir