elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Lo de Les Corts no es un olvido, es que el PP tiene miedo a que Camps esté en el Congreso por si habla”

  • La secretaria de Economía y portavoz adjunta en Les Corts afirma que el PPCV “tiene miedo a defender en Madrid lo que aprueban”

La secretaria de Políticas de Empleo y Economía, y portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha señalado hoy que “es evidente que en Les Corts no ha habido olvidos sino que lo que hay es mucho miedo: hay miedo a que el presidente Camps esté en madrid en el Congreso de los Diputados” y ha explicado que “tiene miedo él de ir y que alguien le pregunte; y tiene miedo el propio PP de mandarle por si habla”.

La diputada socialista se ha pronunciado en estos términos al conocer que Les Corts han solicitado al Congreso el aplazamiento de una iniciativa propia sobre las inversiones estatales ya que no han decidido quién debería defender la propuesta. En este sentido, Moreno ha indicado que “es evidente que se trata de miedo a defender en el Congreso lo que votan aquí” y ha añadido que “además no saben como defenderlo porque tampoco tiene contenido”.

La responsable económica de los Socialistas Valencianos ha recordado que la Propuesta de Ley se presentó en Las Corts en octubre de 2007, el Consell la calificó de urgente y se aprobó en febrero de 2008. Así,ha señalado que “lo dijimos entonces y lo decimos ahora: la aprobación de esta propuesta es una utilización espúrea de Les Corts, supone convertir la camára autonómica en el brazo armado de PP y alejarla de lo que debe ser una institución de todos”.

Moreno ha señalado que “desde el principio denunciamos que se estaba mintiendo a la sociedad porque la propuesta se presentó como la solución a los problemas de financiación autonómica. Pero la realidad era, y sigue siendo, que la modificación legal que se planteaba era una ridiculez ya que sólo se añadía la palabra equidad al criterio de reparto existente de solidaridad”.

Por último, la diputada ha indicado que “el PP sabe que lo que vendió como la garantía de la financiación era mentira y por eso ahora no se atreven a enviar a nadie a Madrid, y mucho menos al presidente Camps”.

Ha indicado que “hay que tener en cuenta que una inciativa similar fue aprobada en la Asamblea de Madrid y la defendió en el congreso la presidenta, Esperanza Aguirre, sometiéndose a las réplicas de los grupos parlamentarios”. Por ello, ha argumentado que “el dilema del PPCV es si Camps debe ir, igual que lo hizo Aguirre, arriesgándose a que le pregunten y descubran cómo es; o bien dejar en evidencia su miedo y buscar un voluntario que dé la cara por él”.

Subir