elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Carmen’, del Ballet de Teatres de la Generalitat, coloca el “no hay localidades” en Malta

‘Carmen’, del Ballet de Teatres de la Generalitat, coloca el “no hay localidades” en Malta
  • La actuación se enmarca en los eventos de cierre de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea

  • George Abela, Presidente de Malta; y Lawrence Gonzi, Primer Ministro de Malta; entre los asistentes

MÁS FOTOS
‘Carmen’, del Ballet de Teatres de la Generalitat, coloca el “no hay localidades” en Malta - (foto 2)
El Ballet de Teatres de la Generalitat ha pueso en escena el montaje coreográfico ‘Carmen’, dirigido por Ramón Oller, en el Mediterranean Conference Center de La Valeta (Malta), con “gran éxito de público”, más de 1400 personas pudieron ver la representación, colocando el cartel de “no hay localidades”.

La Directora General de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha señalado que “el Ballet de Teatres está profundamente emocionado ante la excelente, y calurosa, acogida que ha tenido esta función” asímismo recalcó el “orgullo que siente” al representar a la cultura española en un acto oficial de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

La actuación está enmarcada dentro de los eventos que la Embajada de España en Malta ha organizado con motivo del cierre de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y a la que acudió George Abela, Presidente de Malta; y Lawrence Gonzi, Primer Ministro de Malta; entre muchas de las personalidades presentes.

La embajadora de España, María Isabel Vicandi, ha afirmado que “la obra ’Carmen’ presenta, con gran fidelidad, la fuerza y creatividad de una generación de jóvenes y dedicados artistas españoles”, además de apuntar que la obra responde muy de cerca de varias de las prioridades de la agenda social de la Presidencia española de la UE.

Desde la Embajada han proporcionado todas las facilidades a Teatres, tanto para el desplazamiento como para el alojamiento y las dietas, así como ha ofrecido los servicios técnicos para el montaje del espectáculo, el traslado de material, el vestuario y los decorados de la obra.

Inmaculada Gil Lázaro, ha señalado que “para Teatres de la Generalitat es una satisfacción llevar a Malta esta pieza, que mezcla sin complejos y de forma natural la danza contemporánea y el flamenco, como representación cultural de España”.

En el reto de reescribir una ‘Carmen’ actualizada y para el siglo XXI, Ramón Oller ha intentado huir de los mitos manidos, aunque sin olvidar que es un montaje que llega a todos los públicos, puesto que “habla de amores de toda la vida”. “Hemos jugado con el imaginario que hay sobre Carmen, pero he intentado evitar caer en los tópicos”, afirma Ramón Oller.

Ramón Oller, distinguido con el Premio Nacional de Danza, es en la actualidad el coreógrafo residente del ballet de Teatres de la Generalitat, con el que ha puesto en escena “El amor brujo”, “El meu príncep” y está ultimando el próximo montaje del Ballet, “Sangrepura”.

Subir