elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Si Zapatero y De la Vega hubieran querido dar ejemplo de austeridad se habrían rebajado el sueldo al nivel valenciano”

  • El secretario de política económica y empleo ha destacado que el Gobierno Valenciano da una vez más ejemplo y el sueldo de sus altos cargos se convierte en los más bajos de toda España

  • Recuerda que el gobierno de Francisco Camps lleva meses aplicando medidas en el sector público a través del Plan de Austeridad

El secretario de política económica y empleo, José Marí Olano, ha destacado que “el Gobierno Valenciano del PPCV da una vez más ejemplo y ha rebajado los sueldos de los altos cargos de la administración, convirtiéndose en los más bajos de toda España”.

José Marí Olano ha realizado estas declaraciones después de conocerse que el pleno del Consell había aprobado el decreto por el cual se establecía esa reducción de los salarios de los sueldos de los altos cargos del gobierno valenciano.

“En su día propusimos que los sueldos en todas las comunidades autónomas se igualaran a los valencianos, que ya eran de los más bajos, pero nadie ha querido hacer caso a esta propuesta. Si Zapatero y De la Vega hubieran querido dar ejemplo de austeridad y de apretarse el cinturón se habrían rebajado el sueldo al nivel de los altos cargos valencianos, medida que hubiera sido aplaudida por todos los españoles”, ha indicado.

Asimismo el dirigente popular ha apuntado que “la situación en la que nos encontramos es debido a la nefasta gestión de Rodríguez Zapatero, que es incapaz de sentarse con el PP para buscar soluciones alternativas porque antes de congelar las pensiones o rebajar los sueldos de los funcionarios se podrían haber tomado otras muchas medidas”.

Marí Olano ha recordado que el gobierno de Francisco Camps lleva meses aplicando medidas en el sector público a través del Plan de Austeridad y el sueldo de los altos cargos ya se había congelado. “La rebaja de los sueldos de los funcionarios ha sido una medida impuesta por Rodríguez Zapatero a las comunidades autónomas y no compartimos este criterio porque se podrían haber adoptado otras soluciones pero el presidente de todos los españoles hace tiempo que no quiere oír ni ver la realidad del nuestro país”.

Para el secretario ejecutivo de Economía “es necesario que Rodríguez Zapatero se vaya a su casa puesto que ha demostrado que es incapaz de gobernar y de tener un criterio serio y responsable. Es incapaz de aplicar el criterio de igualdad y solidaridad entre las comunidades porque ahora tenía una buena oportunidad para igualar los sueldos, por ejemplo, de los presidentes autonómicos pero ha sido incapaz de enfrentarse a los barones socialistas. De este modo Camps cobrará 67.615 euros y Montilla 142.225 euros, superando incluso el sueldo del propio Rodríguez Zapatero.

Por último, José Marí Olano ha indicado que “el PPCV seguirá trabajando con los ciudadanos para que la Comunitat Valenciana salga lo más pronto posible de la crisis que nos encontramos. Crear puestos de trabajo y ayudar a las empresas son algunas de las prioridades que nos hemos marcado y no vamos a dejar de trabajar para que la situación mejore pese a las medidas improvisadas de Rodríguez Zapatero”.

Subir