elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores destaca que el proyecto del AVE a Castellón es uno de los grandes damnificados por los recortes de Fomento

Flores destaca que el proyecto del AVE a Castellón es uno de los grandes damnificados por los recortes de Fomento
  • El conseller de Infraestructuras dice que no sirve de nada licitar una obra si luego se retrasa su ejecución

  • Flores destaca el esfuerzo inversor realizado por la Generalitat mediante el Plan Confianza

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado hoy que el 75% de la inversión de obra pública del Gobierno central en la Comunitat corresponde al AVE Valencia-Castellón, “una actuación que a priori va a ser una de las grandes damnificadas por los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento”.

El Conseller ha afirmado que si una de las medidas que adopta el Gobierno central es retrasar la llegada de la alta velocidad a Castellón, “todo lo que se haya licitado hasta el momento no habrá servido para nada, porque ni se sabe cuándo se adjudicarán ni cuándo comenzarán las obras, que es lo que verdaderamente nos importa”.

Una vez más, Mario Flores ha mostrado su “preocupación” por los recortes en materia de infraestructuras que tiene previsto llevar a cabo Fomento y que todavía no ha especificado a qué actuaciones afectarán.

El Conseller ha resaltado que desde la Generalitat no se va a permitir un trato desfavorable para la Comunitat con respecto a otras autonomías en esos recortes. “Hay que tener en cuenta que las inversiones previstas por Fomento ya llegaban con mucho retraso a la Comunitat. No podemos permitir que se nos trate como ciudadanos de segunda”, ha asegurado.

El titular de Infraestructuras ha indicado que la Comunitat “no puede permitirse nuevos aplazamientos en la llegada del AVE a Alicante, donde ya lleva cinco años de retraso con respecto a la implantación de este tren en Málaga y siete años de retraso a Castellón”.

Además, Flores ha destacado que la Comunitat “no tiene por qué pagar la mala gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por lo que no vamos a renunciar a proyectos que son imprescindibles para mantener la competitividad de nuestro territorio”.

Frente a los recortes anunciados por Fomento, Flores ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Generalitat mediante el Plan Confianza, una apuesta para impulsar en la actual coyuntura económica el crecimiento de la Comunitat.

El Conseller ha explicado que el Plan de Inversión Productiva en Municipios del Consell, contemplado en el marco del Plan Confianza, ha permitido hasta el momento 1.833 adjudicaciones de proyectos de un total de 413 municipios. “Estos datos demuestran que la Generalitat sí que crea iniciativas de apoyo a los sectores productivos que generan empleo, algo fundamental en tiempos de crisis”, ha concluido.

Subir