elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA e INFO Murcia revalidan el soporte de la Comisión Europea de apoyo a las PYME

  • Daniel Moragues presenta en Murcia las novedades del Cheque Tecnológico Europeo

  • Daniel Moragues: “Los centros Empresa-Europa se han convertido en una plataforma de servicio imprescindible paras las PYME en materia de innovación y competitividad”

  • A través del Cheque Tecnológico Europeo las empresas de la Comunitat pueden contratar servicios especializados en centros tecnológicos de Bélgica, Holanda, Alemania, Finlandia, Italia y Portugal

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, se ha reunido esta mañana con representantes del Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO) para presentar los resultados del primer período de la red de Centros Empresa-Europa (Seimed) apoyados y financiados por la Comisión Europea “y que se han convertido en una plataforma de servicios para las pequeñas y medianas empresas de ambas regiones en materia de innovación y competitividad” ha señalado Moragues.

Desde 2008 el IMPIVA e INFO Murcia coordinan la red de Centros Empresa-Europa para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia a través de SEIMED en la que participan más de 600 organizaciones y 4.000 profesionales y con presencia en más de 44 países.

En este tiempo se han organizado, en el marco de Seimed, un total de 121 eventos en los que han participado 6.444 pymes, se han llevado a cabo 21 acuerdos de transferencia de tecnología así como la consolidación de 20 consorcios de proyectos de 7º Programa Marco.

“A través de estos centros Empresa-Europa- ha señalado Daniel Moragues- se ha conseguido afianzar un servicio homogéneo para las PYME a través de una ventanilla única que agilice la participación de las empresas de ambas regiones en proyectos europeos”.

“Esta iniciativa- añade el titular del IMPIVA- revalida la voluntad del gobierno valenciano de facilitar la presencia de las empresas en entornos de I+D internacionales apoyando la búsqueda de socios transnacionales y favoreciendo el soporte financiero”.

Cheque Tecnológico Europeo
Entre estas iniciativas de apoyo a las PYME a nivel Europeo destaca las ayudas para que las PYME de la Comunitat puedan contratar servicios con centros tecnológicos de Bélgica, Holanda, Alemania, Finlandia, Italia y Portugal a través del Cheque Tecnológico Europeo. Se trata de una experiencia piloto, puesta en marcha por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del IMPIVA a nivel nacional, y cuyas características ha presentado Daniel Moragues al director del Instituto de Fomento Región de Murcia.

Daniel Moragues ha informado que el IMPIVA subvenciona a las empresas el 75% del precio del servicio de asesoramiento en innovación tecnológica contratado con un máximo de 10.500 euros.

Entre los servicios que las empresas valencianas podrán contratar en estos centros tecnológicos europeos destacan los referidos a energías renovables, construcción sostenible, servicios sanitarios on-line, tecnologías de reciclado, productos de base biológica y textiles protectores.

La puesta en marcha de esta iniciativa atiende a la participación del IMPIVA en el proyecto europeo K-Voucher junto con otras siete regiones europeas y se enmarca en el Programa Cheque Innovación Tecnológica del IMPIVA.

Subir