elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “No hay querella contra Alarte porque dijo la verdad: Camps no se vendió por cuatro trajes sino por 30 millones”

  • La portavoz socialista considera que “la renuncia del PP a defender al presidente confirma que Alarte tenía razón”, ya que “se enfrenta a penas de cárcel por delitos mucho más graves que el cohecho impropio”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha manifestado que “no hay querella contra Alarte porque sencillamente djo la verdad: el presidente Camps no se vendió por cuatro trajes, sino por 30 millones de euros en adjudicaciones”. Ninet considera que el portavoz del PP, Rafael Blasco “al renunciar a presentar esa querella está confirmando una realidad que han puesto en negro sobre blanco los jueces de este país y está diciendo que la afirmación de nuestro secretario general fue la acertada. Dijo la verdad”.

Ninet ha recordado que “el imputado y procesado” Francisco Camps está “a un paso de sentarse en el mismo banquillo en el que se sientan los delincuentes, y lo va a hacer acusado de hasta siete delitos de corrupción, no por esos cuatro trajes con los que intentaban relativizar el caso”.

La diputada socialista ha subrayado que Blasco y el PPCV “insinuaron en un primer momento que iban a presentar la querella contra Alarte con la única finalidad de desviar la atención y poner el punto de mira en otro lugar que no fuera la sentencia del Tribunal Supremo”. A juicio de la dirigente socialista “el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aclaró pocos días después las dudas, lo que llevaba a la dirección del PP a cometer el más espantoso de los ridículos con una querella sin ningún tipo de fundamento, que hubiera sido rechazada de forma inmediata y hubiera causado sonrojo en sus propias filas”. Ninet ha subrayado que “tan solo el temor a este nuevo varapálo y ridículo nacional es lo que les ha llevado a recular, y reforzar por lo tanto la versión de nuestro secretario general”.

Por último, Ninet ha exigido al PPCV que “se deje de cortinas de humo y de conspiraciones y ponga encima de la mesa toda la documentación que durante años han ocultado”. “Que disuelvan Les Corts y convoquen elecciones, porque hace falta abrir un nuevo tiempo de regeneración democrática en esta Comunitat”, ha añadido.

Subir