elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana no subirá los impuestos

  • Más de medio millón de valencianos se verían afectados por la subida de impuestos que ha anunciado Cataluña a la hora de comprar una vivienda

  • No subirá ni el IRPF ni tampoco se subirá el impuesto de matriculación

  • Los valencianos se ahorrarán 4,40 millones de euros al día en impuestos a lo largo de 2010

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps ha destacado hoy que “la Generalitat Valenciana no va a subir los impuestos a los valencianos, tal y como dijo el Presidente del Consell”.

“Vamos a continuar con la política fiscal que se ha venido manteniendo hasta ahora, basada en la reducción de impuestos y en la que no valen las improvisaciones, sino la planificación adecuada y coherente para la creación de un clima propicio al ahorro, a la actividad económica y a la mejora del bienestar de las familias y determinados colectivos- ha añadido Gerardo Camps-”.

El vicepresidente segundo del Consell ha manifestado también que “más de medio millón de valencianos se verían afectados por la subida de impuestos que ha anunciado Cataluña a la hora de comprar una vivienda. Por ese motivo, en la Comunitat no vamos a subir ni ITP ni AJD”.

Asimismo, ha indicado que “no vamos a subir ni el IRPF ni tampoco vamos a subir el impuesto de matriculación”.

“Desde el Consell hemos desarrollado un amplio conjunto de medidas de rebaja de impuestos para los hogares y las empresas. Como consecuencia de ello, los valencianos disfrutan hoy de lo que es ya el más amplio conjunto de beneficios fiscales para las economías familiares del conjunto del país”, ha manifestado.

Además ha indicado que “los que tienen menos recursos o mayores cargas familiares van a seguir pagando menos impuestos. Las familias con hijos pequeños y personas dependientes, los que acceden a su vivienda, sobre todo, si están pagando una hipoteca o son jóvenes o discapacitados, y las mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar”.

Según Gerardo Camps, “para que las medidas fiscales de rebaja de impuestos produzcan efectos positivos en la sociedad y en la actividad económica deben ser permanentes para dar confianza a los ciudadanos y a la economía”.

Por ello, ha destacado que “los valencianos se ahorrarán 4,40 millones de euros al día en impuestos a lo largo de 2010”.

Subir