elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ se han manifestado hoy en Mérida por una PAC que garantice las rentas a los agricultores y ganaderos

Más de 200 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ se han manifestado hoy en Mérida por una PAC que garantice las rentas a los agricultores y ganaderos
  • Coincidiendo con la reunión informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea

Más de 200 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, se han manifestado esta mañana en Mérida en el marco de la Cumbre de Ministros de Agricultura de la UE, y bajo el lema “Por una PAC que garantice la renta a los agricultores y Ganaderos”, mostrando de esta manera su rechazo a los trabajos previos que se vienen realizando sobre la PAC más allá de 2013.

Para LA UNIÓ, la PAC debe garantizar las rentas de todos aquellos profesionales de la agricultura y ganadería, por lo que es primordial que se mantenga la orientación al mercado como algo básico, disponiéndose de instrumentos de gestión para evitar los efectos de la volatilidad de los mercados.

LA UNIÓ considera que a los agricultores y ganaderos a título principal no se les debería practicar retención alguna en concepto de modulación, y vuelve a insistir en la necesidad de que la Unión Europea desarrolle mecanismos que posibiliten el control de las importaciones y exigiendo que se apliquen las mismas normativas sanitarias, medioambientales y sociales a las importaciones de terceros países como a las que se aplican a los productos del mercado interior.

LA UNIÓ espera que los debates que en estos días se están llevando a cabo culminen con conclusiones que sean de verdad beneficiosas para los Agricultores y Ganaderos profesionales españoles y europeos.

LA UNIÓ considera, entre otras cuestiones, que la PAC debe garantizar por encima de todo unos precios razonables para los productores y para ello reclama un conjunto de medidas que permitan lograr los siguientes objetivos:

- Mantener un tejido de explotaciones agrarias.

- Asegurar una renta adecuada para los productores, teniendo en cuenta las dificultades de las zonas con obstáculos naturales (montaña, desfavorecidas, red natura 2000 o periurbana).

- Disponer de verdaderas herramientas de gestión de los mercados.

- Disponer de un seguro de explotación que garantice el nivel de ingresos de la propia explotación en caso de cualquier adversidad de mercado o climática.

- Una actividad agraria la UE, y con una diferenciación clara ante los consumidores entre nuestras producciones y las de fuera de la UE.

- Modernización de las explotaciones y rejuvenecimiento de las personas titulares.

- Disponer de una preferencia comunitaria renovada, con un control e inspección de las importaciones en concordancia con las exigencias a la producción interna de

 

Subir