elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF convoca ayudas para desarrollar acciones complementarias a la formación profesional para el empleo

  • Están dirigidas a trabajadores de sectores o actividades económicas con dificultades para el mantenimiento del empleo

  • Contemplan la realización de itinerarios formativos que permitan la continuidad del trabajador en el puesto de trabajo o la reinserción en el mismo sector o en otro diferente

  • Cuentan con un presupuesto de dos millones de euros

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha convocado ayudas para el desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación profesional para el empleo, dirigidas preferentemente a los trabajadores de aquellos sectores o actividades económicas con mayores dificultades.

De esta forma, se posibilitará la realización de unos itinerarios formativos que permitan la continuidad en el puesto de trabajo del trabajador o la reinserción laboral en el mismo sector o en otro diferente.

El secretario autonómico ha señalado también que la actual situación económica “está provocando efectos negativos sobre el mercado de laboral tanto en el ámbito nacional como en la Comunitat Valenciana, por este motivo es necesario continuar arbitrando medidas que faciliten a los desempleados su incorporación al trabajo”.

“En este sentido, la positiva experiencia desarrollada en ejercicios anteriores en acciones de orientación nos ha llevado a continuar con estas ayudas con el objetivo de facilitar a nuestro capital humano información, acompañamiento y orientación sobre sus posibilidades de formación y movilidad profesional”, ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón.

De las subvenciones que se convocan podrán ser beneficiarias las organizaciones empresariales y sindicales de carácter intersectorial con experiencia acreditada en acciones de orientación, asesoramiento y apoyo, que serán las encargadas de diseñar los itinerarios personalizados de inserción.

Estas ayudas contarán con un presupuesto aproximado de dos millones de euros. El 80% de esta cantidad podrá ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo.

Subir